lunes 15 de abril de 2024

¡POLICÍA PROMETE RESGUARDO! Tren de Aragua amenaza a fiscal del Perú por enviarlos a prisión preventiva

Si en el pasado el Tren de Aragua apuntó sus amenazas hacia la Policía peruana. Esta vez, las dirigió al Ministerio Público. Se conoció que la fiscal antidrogas, Amelia Vega Mamani, viene recibiendo intimidaciones, luego que enviara a prisión preventiva a sanguinarios delincuentes de los Gallegos de Tacna, una célula de la megabanda criminal venezolana.

En un video grabado por ella misma, denuncia el haber recibido debajo de su propia puerta una fotografía en la que aparece junto a su hija. La situación ya motivó que la fiscal solicite el resguardo policial oportuno para su tranquilidad y la de su familia.

Buenos días, siendo el 19 de enero, 5:20 a.m. aproximadamente. Por conocimiento de mi hermana tomé conocimiento que habrían dejado en mi puerta una fotografía con unos restos de color café. Con lo cual procedo a verificar”, dice la fiscal Vega.

Los primeros indicios apuntan a que detrás de las amenazas de muerte contra la representante del Ministerio Público estaría la peligrosa banda criminal Los Gallegos de Tacna.

«Y en efecto, en la parte inferior de mi puerta, se aprecia una fotografía. El rostro mío y el de mi hija”, detalla la fiscal en el clip.

A mediados de diciembre del año pasado, el Ministerio Público participó de un operativo que terminó con la detención preliminar de cuatro presuntos integrantes de los Gallegos, quienes además formarían parte de una red de narcotráfico internacional.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo delictivo tenía como objetivo el reclutamiento de burriers para enviar a Chile, la distribución del estupefaciente y el acopio de la droga.

Recientemente, la fiscal solicitó a un juez que se ordene la prisión preventiva y pocos días después de que aceptaron su pedido, recibió la amenaza en su domicilio.

(¿Pueden estar Los Gallegos detrás de esas amenazas?) Es probable. Es probable que pudieran estar vinculados, ¿no? Porque después del avocamiento de la audiencia de prisión preventiva han empezado estas amenazas directas hacia mi personas y también a través de información que han venido dejando en la puerta de mi domicilio. Por ello, hemos tenido que actuar de manera inmediata y denunciar”, respondió la fiscal a Latina.

En el informe del citado medio, se precisó que la fiscal solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a sus superiores en el Ministerio Público que tomarán acciones como corresponde, pero no habría ocurrido esto.

(¿Desde que recibió la amenaza a la fecha, usted cuenta con resguardo policial?) A través de la Oficina de Coordinación que está acargo de la doctora fiscak superior Isabel Galván Calle y de la Fiscalía de la Nación se han venido optando medidas necesarias de seguridad inmediatas en resguardo de mi integridad física”, aseguró.

Sin embargo, ella reconoció que no hay resguardo policial, pese a lo grave de la situación: “No hay resguardo policial, solamente se cuenta con el apoyo de la Policía de esta ciudad, quienes de manera estratégica vienen salvaguardando mi integridad física”.

Un informe reveló que la amenazas habría salido del penal de Tacna en represalia por haberlos investigado.

Nosotros los fiscales estamos expuestos a este tipo de amenazas. Quienes realizamos investigaciones vinculadas al crimen organizado ¿Esas organizaciones qué buscan? Amedrentar la función fiscal. Esos son los riesgos que corremos nosotros los fiscales a nivel nacional, pero entiendo que debemos estar preparados para enfrentar este tipo de acciones y amenazas”, agregó.

El teniente general Víctor Zanabria, comandante general de la PNP, informó que en los próximos días la fiscal tendrá resguardo.

NAM – Infobae


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp