lunes 6 de mayo de 2024

¡POLICÍA EN LLAMAS! Fue a buscar su celular cuando explotó subestación de Corpoelec

Envuelto en llamas salió el efectivo policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ)  Dairon Padilla, de 50 años, cuando fue alcanzado por la onda expansiva, producto de la explosión de uno de los transformadores de la subestación Universidad de Corpoelec, ubicada al oeste de Maracaibo, en Ciudadela Faría.

Un funcionario de Polimaracaibo del Servicio de Inteligencia Policial (SIP) narró el terrible momento que vivió Padilla, quien trabajaba como custodio de la subestación. «El funcionario estaba dentro de las instalaciones en el cuarto de descanso, y al momento de buscar su celular y  encenderlo, fue sorprendido por el fuerte estallido, su cuerpo salió disparado hacia el piso, y como pudo se levantó y salió corriendo envuelto en llamas».

Según información aportada, Padilla recibió una descarga eléctrica del interruptor S735 en 8 KV, al momento que intentaba conectar un cargador de celular en el gabinete de barras. (Son gabinetes donde se encuentran los interruptores de salida para los circuitos de distribución y tiene 8 KV, 8mil voltios).

En ese momento, los efectivos de Polimaracaibo, lo socorrieron mientras veían como el uniforme se consumió en cuestión de segundos en el cuerpo del CPBEZ, quedando completamente desnudo. De inmediato fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, y se conoció que su estado es delicado, al presentar quemaduras en 90% del cuerpo.

Lea también:

¡ONDA EXPANSIVA! Quemado CPBEZ tras explotar subestación de Corpoelec

NAM/José Andara