• ¡POLÉMICO CASO! Suspendidos cuatro funcionarios en Nueva York por muerte de trans

    Cuatro funcionarios de prisión de la cárcel neoyorquina de Rikers Island fueron suspendidos sin salario este viernes por la muerte de la transexual Layleen Polanco, en una celda de confinamiento en esas instalaciones el 7 de junio de 2019, un caso que ha desatado una oleada de críticas.

    «La muerte de Layleen Polanco ha causado un momento de increíble dolor en nuestra ciudad», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un comunicado en el que informó de que los cuatro funcionarios, y otros trece funcionarios del Departamento de Prisiones afrontan acciones disciplinarias.

    De Blasio calificó lo ocurrido de «absolutamente inaceptable» y remarcó que «es necesario que (los responsables) rindan cuentas».

    Polanco, quien según el informe forense murió como consecuencia de un ataque de epilepsia, fue confinada por sus carceleros a pesar de las objeciones mostradas por un médico y de las convulsiones que había sufrido recientemente, de acuerdo a un informe interno del correccional.

    De 27 años y origen dominicano, Polanco había sido trasladada a Rikers tras ser acusada de delitos menores y de no haber pagado una fianza de 500 dólares.

    NAM/ EFE

    Loading...