sábado 20 de abril de 2024

¡POLÉMICO ACTOR! El nuevo protagonista de la serie de Luis Miguel

Diego Boneta, el actor que interpreta a Luis Miguel en la exitosa serie sobre su vida, lleva siendo un adolescente nueve capítulos. A muy pocos les había importado que realmente este mexicano tuviera 27 años, porque se había bronceado igual que él, tenía el pelo como él, se movía como él, se reía como él.

Algunos decían que parecía que se hubiera tragado al mismísmo Luismi que encandiló a México a finales de los años ochenta, cuando Boneta ni siquiera había nacido (Ciudad de México, 1990). Camila Sodi, no obstante, no ha corrido con la misma suerte.

A esta actriz mexicana de 32 años —Issabela Camil en la serie y uno de los grandes amores del cantante— los espectadores le han recordado enseguida su edad. «Parece su madre», han llegado a decir en Twitter. Y este noveno capítulo ha despertado los comentarios más machistas desde que se estrenara la serie el pasado 22 de abril en Netflix.

Pero Sodi no ha sido la única a la que han atacado los tuiteros la noche del domingo. Otra actriz, Corina Acosta (exconcursante de La Academia Kids), de 16 años, se ha convertido en el blanco cruel de los peores memes de la red social.

A Acosta tampoco la han juzgado por su trabajo, una fugaz aparición en el capítulo, donde interpreta a Lucero cuando tenía 14 años y grabó una película con el joven cantante. Se han dirigido a ella para comparar si era más o menos guapa que la cantante real y han convertido esta discusión en trending topic. Nadie juzgó si la belleza de Luis de la Rosa (Luis Miguel de 14 años en la serie) se acercaba a la del joven cantante.

Otro de los puntos más polémicos ha sido uno de los comentarios que hace Issabela Camil en la serie. Ella, celosa por la nueva amante de Luis Miguel, la actriz de telenovelas juveniles, Adela Noriega, le espeta un comentario sumamente clasista: «Ay, claro que te conozco. Mis muchachas ven tus telenovelas». Y, aunque suena despectivo, muestra fielmente la triste realidad de una parte de la sociedad mexicana.

NAM/El Pais/Luis Zambrano/Pasante