• ¡POLÉMICA POR ELECCIONES EN CATALUÑA! Protestan en Madrid contra el Gobierno de Sánchez

    Madrid acogió este domingo una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su negociación con los partidos independentistas catalanes y para pedir elecciones anticipadas. El acto, que se desarrolló bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, fue convocado por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), con el apoyo del partido ultraderechista Vox.

    Entre los 45.000 asistentes figuraron el ex primer ministro francés, Manuel Valls (candidato a la alcaldía de Barcelona), y el escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, que llegaron a Colón para apoyar el acto.

    Los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, decidieron ceder la palabra a los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta para que leyeran el manifiesto conjunto. También ha acudido a la concentración Santiago Abascal, el líder de Vox.

    “Deriva suicida del Gobierno de Sánchez”

    “El Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la Ley y a la Justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat”, dijo Claver, añadiendo que los acontecimientos de los últimos días en España “suponen una humillación del Estado sin precedentes”.

    En la misma línea hizo hincapié en que Sánchez “ha renunciado a defender la dignidad de los españoles con el único objetivo de mantenerse en el poder”. Durante su intervención manifestantes gritaron el lema “¡A prisión Puigdemont!”, en referencia al expresidente de la Generalitat, que se encuentra en Bélgica desde octubre de 2017 reclamado por la Justicia.

    El Gobierno de Sánchez afronta una semana crítica. Tras perder el apoyo de los partidos independentistas catalanes —que le permitieron llegar a la presidencia tras el ‘impeachment’ del año pasado contra Mariano Rajoy—, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento está en riesgo, por lo que podría verse abocado a convocar elecciones generales anticipadas, que podrían coincidir con las elecciones municipales y las europeas, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

    NAM/RT

    Loading...