El Consejo Nacional Electoral (CNE), público en su portal web la lista de las sustituciones que se realizaron para las elecciones regionales que se efectuarán este domingo en todo el territorio venezolano.
El ente comicial procesó 217 solicitudes presentadas por dieciocho organizaciones con fines políticas que postularon candidatas y candidatos a los cargos de gobernadora y gobernador de estado que se elegirán el próximo 15 de octubre.
Aunque el cronograma previó que hasta el 16 de agosto podrían realizarse dichas sustituciones y modificaciones, el CNE mantuvo habilitado el sistema hasta el 18 de agosto para que las organizaciones con fines políticos hicieran los cambios.
Se procesaron 10 solicitudes de Acción Democrática (AD), 10 de Avanzada Progresista (AP), una de Independientes por el Progreso (IPP), ocho del Movimiento Político Alianza para El Cambio (M.P.A.P.C), 15 del Movimiento al Socialismo (MAS), nueve del Movimiento Primero Justicia (MPJ), 13 del Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei); 12 del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); 23 de Nuevo Camino Revolucionario (NCR); 23 del Partido Comunista de Venezuela (PCV), tres del Partido Socialista Organizado en Venezuela (PSOEV); tres del Partido Unión y Entendimiento (PUENTE); 23 de Patria Para Todos (PPT), 24 de Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), cinco de Unidad Popular Venezolana (UPV), 23 del Movimiento Revolucionario TUPAMARO y nueve de Voluntad Popular Activa (VPA).
NV1/ CNE
