• ¡PODER DEL PUEBLO! Nicolás Maduro: Este es una acto de paz para el país #10Ene

    Nicolás Maduro, luego de ser juramentado como Jefe de Estado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maiquel Moreno, como presidente electo por el periodo 2019-2025 se dirigió a cada uno de los miembros de los poderes públicos, e invitados internacionales y refirió que este es un acto de paz para el país.

    En cuanto a la presencia de cada uno de los invitados los llamó valiente por aceptar a la invitación extendida a cada uno de sus países. Recordó que cada 10 de enero luego de ser electo el presidente o presidenta se establece que el candidato electo tiene que juramentarse ante la Asamblea Nacional, pero deja claro que por cualquier “causa sobrevenida” pueda darse el acto de juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

    Esta acción se dejó claro en la Constitución Nacional del 99 en la que se tomó la previsión con el artículo 231, de que el Tribunal Supremo de Justicia pudiera ser quien juramentase al presidente en caso de alguna desaveniencia.

    “Los que fuimos Constituyentes el 1999 deben recordar que se dieron grandes debates (…) hoy podemos decir y hablar sobre el espíritu sabio del Constituyente”, acotó.

    Aseguró que el acto de juramentación ha querido ser tomado como un acto de conflicto a nivel internacional. “Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus aliados y han pretendido convertir una juramentación normal es una guerra”, precisó.

    Este artículo es taxativo, “El candidato o candidata elegida tomará posesión del cargo el 10 de enero… ante la Asamblea Nacional…  si por cualquier motivo sobrevenido el presidente no pudiera tomar juramento ante la Asamblea Nacional podrá hacerlo ante el TSJ, aquí estoy, hemos cumplido con la Constitución, con la democracia y nuestro pueblo”.

    Viendo al futuro para seguir construyendo

    Al hacer mención de los símbolos que portaba agregó que el pueblo es el presidente y cada uno de esos símbolos les pertenece a los venezolanos. “Porque venimos del pueblo, porque la oligarquía… trata de desfigurar nuestra historia política y personal”. “Contra Venezuela había una campaña de más de 20 años”.

    Acuso que esta campaña tiene más de 20 años de mentiras perversas, mediáticas y a veces se hace difícil salir al frente de esta acciones, y resaltó que Venezuela es un país profundamente democrático y se refundó en 1999. Hizo memoria y señaló que en Venezuela se han hecho 25 elecciones de todos los pueblos y reconoció que fue en Venezuela se dio por primera vez un referéndum revocatorio, que fue ganado ampliamente por el presidente Chávez y de las cuales se han ganado en 23 oportunidades.

    “Solamente en los últimos 16 meses hemos hecho 16 elecciones consecutivas…, en que país del mundo se han hecho estas elecciones populares…”. “Hemos ganado por la calle del medio 19 gobernaciones, hombres y mujeres trabajadores y honestos”. “El 9 de diciembre se eligieron los 335 alcaldes, elecciones exitosas y compitiendo 307 alcaldía del país”. “La elección presidencial 2018… estipula que estas se hacen cada seis años y estima que a mitad de periodo del periodo presidencial se puede hacer un referéndum revocatorio y la asamblea nacional Constituyente, luego de llegar a un acuerdo con la oposición… convocaron las elecciones para el 20 de mayo…, pero empezó un proceso de conspiración presidencial…, para tratar de crear un proceso de desestabilización”.

    Recordó como el encargado de negocios de EEUU de apellido Robinson, que se encargó de visitar a cada uno de los diputados de la oposición y luego de esta visita Henry Ramos Allup se retiró, con quien le hubiese gustado medirse.

    “Venezuela es una democracia de un solo tipo… radical, de raíz, protagónica, tiene un pueblo que participa…, hemos construido una cultura participativa y democrática desde el ejercicio de la soberanía.

    “Nuestra escuela no es de las dictaduras…, somos una democracia de verdad y yo Nicolás Maduro Moros, soy un presidente democrático de una cultura, que llevamos adelante… Venezuela ha recorrido un camino de defensa al desarrollo, en Venezuela hay una revolución democrática, constitucional, constituyente, que estamos creando y reiventando en base a la realidad y Venezuela es un país que ha ganado una gran conciencia”

    Aseguró que más nunca este mundo volverá a los tiempos coloniales de quienes pretenden dominar el mundo. “Han querido destruir este proyecto que como va a suceder, el mundo es más grande que Estados Unidos y su imperio y a ese mundo Venezuela le abre los brazos de hermandad y cooperación, basado en el derecho internacional, un mundo e integración, de diálogo, de acercamiento, es un mundo que está surgiendo, ya no es la esperanza de las personas que están luchando”.

    Destacó que está orgulloso del pueblo venezolano que ha decidido ser libre e independiente al costo que sea. “Seguir retomando las banderas de los grandes logros, en América Latina se ha impuesto una visión de intolerancia extremista y le han hecho daño a la América Latina a la que han ido dividiendo”.

    Agenda Abierta

    Nicolás Maduro propuso una cumbre en Latinoamérica para superar el clima de intolerancia que existe alrededor de Venezuela. Y aseguró que ninguno de los países intervencionistas han querido sentarse con él y darle la cara.

    “Yo creo que tienen miedo, nos tienen miedo de vernos cara a cara de escuchar nuestra verdad, si así fuera un grupo de países latinoamericanos con un país poderoso del continente, (sin asomar nombre)… tomaran la iniciativa para el reencuentro para reunificación de la América Latina y superar las diferencias que tenemos y es posible tenemos la voluntad política”.

    Sugirió el ALBA para parar lo que denominó como una escalada de “locura”. “Si los venezolanos tenemos problemas, somos los venezolanos los que debemos resolver, sin la intervención de ningún otro país…, somos víctimas de una guerra económica”

    Anunció que para el lunes en el marco del plan recuperación de la guerra económica, hará anuncios importantes para restablecer la economía.

    “Hoy al tomar juramento he iniciado oficialmente el periodo presidencial 2019-2025” y señaló que cambiará lo que sea necesario para cambiar la realidad, y corregir errores cometidos.

    Líneas de consolidación de la paz

    Maduro anunció que para iniciar estos cambios ha definido tres líneas: la primera la consolidación de la paz. Segunda insistir construir el camino de la recuperación económica y aprovechó para agradecer a China y Rusia por la asesoría en finanzas para hacer crecer la economía y los inversionistas de Estados Unidos y América Latina.

    “Quiero un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, cambiaré todo lo que sea necesario para lograr la paz, defensa, seguridad social y crecimiento económico de la nación”.

    La tercera un combate a fondo contra la corrupción. E hizo un llamado a cada uno de los ministros, magistrados, constituyentes, defensoría para el cambio de un mejor clima y hacer de Venezuela una patria donde se pueda vivir mejor.

    “Basta de indolencia corrupción, de tanto minimalisno y corrupción… Venezuela tiene adversarios entre ellos el imperialismo norteamericano, pero el peor de todos es la corrupción”, por lo que invitó a una revolución moral, que renueve esperanzas y la economía.

    NAM

     

    Loading...