viernes 5 de junio de 2026

¡POCO TIEMPO! Hasta esta fecha podrá depositar billetes que dejarán de circular en Venezuela

A partir del próximo 25 de septiembre dejarán de circular los billetes de las denominaciones inferiores a Bs. 200.000 emitidos por el Banco Central de Venezuela pertenecientes al cono monetario identificado como Bolívar Soberano.

En ese sentido, se conoció la fecha tope para que los billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000, Bs. 50.000 y Bs. 200.000 puedan ser depositados en las entidades bancarias del país.

Asimismo, de acuerdo con la Gaceta Oficial l Nº 42.952, de fecha 29 de agosto del año en curso, estos billetes podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del país hasta las 3 de la tarde del 30 de septiembre de 2024.

La resolución busca regular la circulación monetaria en el país y evitar problemas en las transacciones comerciales. Los ciudadanos y las instituciones financieras deben tomar medidas para canjear los billetes antes de la fecha límite.

Las instituciones financieras del país que posean billetes y monedas del cono monetario denominado «Bolívar Soberano», de las denominaciones mencionadas anteriormente, deberán proceder de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento sobre la Acuñación, Impresión, Emisión, Circulación, Canje y Destrucción de Especies Monetarias.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp