miércoles 3 de junio de 2026

¡POCO TALENTO! De Viana: Equilibrio económico de las empresas se rompió

El expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, aseguró que «las empresas empezaron a ser manejadas por gente con poco talento profesional».

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó este jueves que las empresas de servicios son industrias que «tienen que funcionar con reglas de las más altas gerencias».

De Viana añadió que «dependiendo de su complejidad cualquiera de esos servicios tienen que ser manejados con un alto nivel de profesionalidad».

El especialista afirmó que lo que estamos viviendo simplemente es que rompimos las reglas porque las empresas de servicios dejaron de ser utilizadas para lo importante que es hacia los clientes».

«El equilibrio económico de las empresas se rompió», subrayó.

Expresó que el problema principal está en «los sistemas de transporte porque esos embalses están muy lejos y eso por eso que está funcionando a la mitad de su capacidad».

NAM/ Globovisión