lunes 15 de abril de 2024

¡POBLACIÓN ESTÁ A LA DEFENSIVA! El gato común fue declarado como especie invasora en Polonia

Un instituto científico polaco clasificó a los gatos domésticos como una “especie exótica invasora”, citando el daño que causan a las aves y otros animales salvajes. Algunos amantes de los gatos reaccionaron emocionalmente a la decisión de este mes y pusieron a la defensiva al científico clave detrás de ella.

Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, administrada por el estado, no estaba preparado para la desaprobación del público cuando ingresó “Felis catus”, el nombre científico del gato doméstico común, en una base de datos nacional administrada por el Instituto de la academia de Conservación de la Naturaleza.

La base de datos ya tenía otras 1.786 especies incluidas sin objeciones, dijo Solarz a la agencia AP el martes. Sin embargo, la especie alienígena invasora número 1.787 es una criatura tan querida que a menudo se la honra en los cementerios de Polonia reservados para gatos y perros.

Solarz describió el creciente consenso científico de que los gatos domésticos tienen un impacto dañino en la biodiversidad dada la cantidad de aves y mamíferos que cazan y matan.

Los criterios para incluir al gato entre las especies exóticas invasoras “son cumplidos al 100% por el gato”, dijo.

Solarz le dijo a AP que algunos informes de los medios sobre la inclusión crearon la falsa impresión de que el instituto estaba pidiendo la eutanasia de los gatos salvajes y otros.A principios de este mes, su instituto publicó una publicación en su sitio web citando la “controversia” y tratando de aclarar su posición.

El instituto enfatizó que estaba “opuesto a cualquier crueldad hacia los animales”.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m