• ¡PLENA CONFIANZA! Boeing afirma que los 737 MAX son seguros, pero apoya suspensión de vuelos

    Este miércoles, la compañía Boeing a través de un comunicado ha afirmado tener “plena confianza” en que los aviones Boeing 737 MAX son seguros, pero ha apoyado la “suspensión temporal” de las operaciones de estas aeronaves a nivel mundial.

    La decisión ha sido tomada “después de consultarlo con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su siglas en inglés), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo”.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, había  anunciado que la FAA (Administración Federal de Aviación) emitirá “una orden de emergencia” para suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 tras la catástrofe en Etiopía.

    El valor bursátil de la compañía aeronáutica Boeing ha sufrido un nuevo revés luego de las declaraciones y la orden emitida por el presidente norteamericano. En detalle, las acciones del mayor fabricante de aviones del mundo cayeron en un 2,05% hasta su mínimo de la jornada tras las declaraciones del mandatario, que implican la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9 en territorio de EE.UU.

    La medida surtirá efecto hasta que el inquilino de la Casa Blanca firme la correspondiente “orden de prohibición de emergencia” que vetaría a esas aeronaves del espacio aéreo estadounidense.

    El Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines accidentado el pasado domingo provocó la muerte de 157 personas, lo que significó la segunda catástrofe aérea de ese modelo de avión en poco más de cuatro meses. Entretanto, esta semana surgieron informaciones de pilotos que habían notado fallas en otros aviones del mismo modelo.

     

    NAM/RT

    Loading...