• ¡PLEGARIA POR SU ETERNO DESCANSO! Homenaje a Gustavo Oquendo, zuliano que perdió la batalla contra el COVID-19 en Chile (FOTOS)

    El pasado domingo 07 de junio perdió la batalla contra el COVID-19, el zuliano Gustavo Rafael Oquendo Boscán, de 34 años, quien se desempeñaba como cajero en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile, lugar donde residía desde hace dos años.

    El personal de la entidad bancaria emitió un comunicado que informaba el fallecimiento de su colaborador con las siguientes líneas: “Con profunda tristeza nos dirigimos a ustedes para informarles que hoy domingo 7 de junio de 2020 ha fallecido a causa del COVID-19, nuestro estimado colaborador Gustavo Rafael Oquendo Boscán, quien durante casi un mes luchó incansablemente por superar esta enfermedad”.

    Las palabras de tristeza de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares no se hicieron esperar, con mucha pena cada uno colocó sus condolencias y despedida para un ser que dio todo sin esperar nada a cambio.

    Gustavo fue el tercero de cuatro hermanos (tres hembras y un varón) creció en el sector La Pomona, en Maracaibo, siempre fue un chico alegre, respetuoso, a quien podía ayudar lo hacía. Se graduó de licenciado en Gerencia de Recursos Humanos en el año 2008. Egresado de la III Promoción de la Universidad José Gregorio Hernández, por largo tiempo trabajó en el Banco Nacional de Crédito, donde siguió agrandando su lista de amigos. Fanático de la Fórmula 1, siempre quiso viajar y conocer, por ser tan determinante cumplió varios de sus sueños.

    Luego de cruzar la frontera venezolana decidió establecerse en Chile, lugar donde vivió los dos últimos años, sin embargo, pasó el fin de año en Nebrasca, donde actualmente residen sus padres con una de sus hermanas. Pero hace un mes lo visitó esta terrible enfermedad, razón por la cual estuvo luchando por seguir viviendo, mientras su angustia de verse solo y entubado crecía, aunado a las ganas de que avisaran a su familia de su estado de salud.

    Se realizaron cadenas de oración donde sus amigos y familiares venezolanos, chilenos y hasta en Nebrasca se unían a la plegaria, día a día se esperaba el parte médico y un suspiro de aliento acompañaba cada nota de voz que enviaba el doctor, pero los designios de Dios son inexplicables y «Gustavito» como cariñosamente le llamaban sus amigos partió de este plano terrenal. Dejando un vacío en todos los que lo conocían y recordaran por ser una persona noble, responsable y de buen carácter. Siempre preocupado por ayudar a otros.

    Sus restos fueron velados en Parque Valle de Auco y sepultado en el cementerio Municipal Melipilla, el pasado lunes 08 de junio a las 4:00 de la tarde. Hoy a las 8:00 se dará una misa por su eterno descanso, ceremonia que puedes seguir a través de la red social facebook :

    http://www.facebook.com/parroquianatividaddelsenorciudaddeleste

    Desde la redaccion de http://www.noticiaalminuto.com enviamos palabras de condolencias a sus familiares y amigos. QEPD Gustavo Oquendo.

    NAM/ TAHIRÉ RINCÓN

    Loading...