• ¡PLAZA BICENTENARIO! Gobernador Inspeccionó avances del Complejo Carabobo 200 en Maracaibo

    El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, inspeccionó los trabajos de construcción de la Plaza Bicentenario de Carabobo obra que tiene el propósito de exaltar los valores y la gesta independentista de Venezuela y del Libertador Simón Bolívar y Rafael Urdaneta en el marco de los 200 años de esta histórica Batalla. En tal sentido se levanta este monumento entre la avenida Libertador y el Milagro del municipio Maracaibo que se ejecuta a través del la Misión Venezuela Bella impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

    Al respecto, el mandatario regional destacó que la obra presenta un 70 por ciento de avance con la construcción de la plaza integrada por dos muros, rampa, pedestal, bancas y un bosque donde estarán plantados árboles íconos de nuestro estado y nuestro país, así como también un gran mural conmemorativo de esta fecha patria tan importante, además de aceras y brocales perimetrales.

    Asimismo, Prieto Fernández resaltó la importancia de la obra porque difunde entra la población este logró independentista acaecido el 24 de junio de 1821 y desencadenó la salida del imperio español de tierras venezolanas.

    Durante la el recorrido por la Plaza Bicentenaria la autoridad regional estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y responsable de la obra y de la Autoridad Única de la Misión Venezuela Bella en el Zulia, Jorge Ortega.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...