miércoles 19 de junio de 2024

¡PLAY BALL AL LATINOAMERICANO DE PL! Izamiento de Banderas, primer juego en San Francisco y ceremonia inaugural abren el telón (Fotos)

Meses y días de intensos sacrificios para, luego de 13 años, montar una Serie Latinoamericana de Béisbol de Pequeñas Ligas, categoría Infantil en el estado Zulia verán consumada por fin su cosecha este domingo, 02 de julio de 2023 cuando se dé inicio formalmente al evento deportivo que tanta expectativa viene generando en Maracaibo y San Francisco, sus dos sedes.

El Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, presidido por el Dr. Raúl Salazar, el comité organizador del evento, presidido por el Dr. Gerardo Moreno y tras ellos todo el enorme equipo de trabajo que diseñaron, construyeron y materializaron esta importante actividad que da un espaldarazo a una de las más sólidas y reconocidas instituciones deportivas del país, las Pequeñas Ligas de Venezuela, que llevan 68 ininterrumpidos años construyendo ciudadanos de bien a través del béisbol, el deporte que apasiona a todos los venezolanos.

El Gobierno del estado Zulia, encabezado por el gobernador Manuel Rosales y su director regional del Deporte del estado Zulia, exgrandeliga y expelotero profesional Alexander Delgado, así como la Alcaldía de San Francisco, su alcalde, el comunicador Gustavo Fernández y todo su equipo de trabajo, han amalgamado un núcleo de hombres y mujeres que se dedicaron sin descanso a montar esta actividad de tanta envergadura quizá en los momentos económicamente más duros que atraviesa la región.

Rosales entrega primera fase de los trabajos de reacondicionamiento del estadio pequeñas ligas de Coquivacoa – Foco Informativo

Una entidad que sigue siendo la más golpeada por esta crisis generalizada, cuya población padece a diario los latigazos de los pésimos servicios como el de la energía eléctrica, agua potable, servicio de combustible, transporte, servicio de recolección de desechos sólidos y muchos otros, pero que, con muchas ansias esperan poder sentarse en las tribunas del estadio “Ramón Darío Urdaneta” de la Pequeña Liga Coquivacoa, en San Jacinto y del “Misael Vílchez” de la Pequeña Liga de San Francisco a vacilarse a sus chamitos verlos competir con pasión por representar a la región en el Mundial de Béisbol Infantil a celebrarse en agosto en Williamsport, Pensilvania, EE.UU.

Un par de escenarios que recibieron una notable inversión por mejorar su infraestructura para poder recibir esta actividad que tiene el aval de la organización Little League Base Ball. Un estadio de Coquivacoa legendario, mítico, icónico, que fue uno de los espacios donde inició todo este sueño hace casi 70 años.

Un estadio «Misael Vílchez» que contó con una gran inversión y todo el esfuerzo por parte de la Alcaldía del municipio San Francisco, un equipo de trabajo que se esmeró por recuperar un parque que estaba en condiciones muy precarias al punto de ponerlo ready para este evento.

Delegaciones, comité organizador, reinas, medios de comunicación, equipo de logística, todos están listos para que este domingo comience esta fiesta de siete días de puro béisbol demostrando una vez más el talante organizativo, comprometido y de calidad de como el Zulia puede albergar eventos internacionales.

Todos instalados y listos

La delegación de Chile fue la primera en arribar a Maracaibo. Desde el pasado lunes, los niños ‘chilezolanitos’ están aquí y han realizado juegos preparatorios. Ellos vienen con la misión de dar la sorpresa, están hiperemocionados, porque, representando a Chile cumplen un sueño de participar en un Latinoamericano de béisbol con la real posibilidad de viajar como Latinoamérica a Estados Unidos.

Diario La Verdad - Venezuela B y Chile llegan al Latinoamericano Infantil de Pequeña Liga

Una delegación muy particular, porque todos son de ascendencia venezolana. Todos son nacidos en esta tierra y ahora forman parte de la diáspora. Hijos de padres venezolanos, nacidos todos en diferentes regiones de Venezuela, llevan en su pecho el nombre del país que les ha dado acogida para poder gozar de las oportunidades de vida que su natal Venezuela no les ofrece.

HUELE A BÉISBOL INFANTIL DEL BUENO! Ya están en Maracaibo Chile, Cardenales y esperan a Colombia y Costa Rica - Noticia al Minuto

Vienen con sentimientos encontrados, pues son más que agradecidos con Chile y se sienten tan chilenos como venezolanos. Por sus pequeñas mentes y sus agitados corazones confluye un sinfín de ideas y hasta confusiones, porque, les tocó esta dualidad extraña de que, siendo venezolanos deban representar a otro país. Lo hacen con profundo respeto y gran compromiso.

Luego arribó a la remozada Villa Deportiva del Zulia ‘Arquimedes Herrera’ que funge como pernocta de las delegaciones, el equipo Venezuela B, representados por la Pequeña Liga Cardenales de Lara, quienes se ganaron a pulso el derecho de participar.

Asimismo, arribaron Colombia y Costa Rica, países donde viene creciendo exponencialmente el béisbol, principalmente en Colombia, donde a nivel de Pequeñas Ligas hay grandes avances. Lo propio Costa Rica, un país muy hermoso que, pese a su predilección futbolera, alberga gran talento en materia de béisbol.

Izamiento de banderas

Se trata de un acto protocolar solemne y  sencillo que tendrá lugar en la plazoleta principal del estadio “Ramón Darío Urdaneta” en San Jacinto. Con la entonación de los respectivos himnos nacionales, se elevarán los pabellones nacionales de los países participantes para abrir oficialmente el evento.

Colombia vs Venezuela B en San Francisco

Atendiendo lo apretado del calendario, cuyos juegos están programados entre el 02 y el 09 de este mes de julio que estamos recibiendo, una vez finalizado el izamiento de banderas, Venezuela B (Cardenales) se movilizará hasta el estadio “Misael Vílchez” de San Francisco para recibir allí a la delegación de Colombia, voz de play ball, 10.00 de la mañana.

ESTÁN 'READY' LOS ESTADIOS! En San Jacinto y San Francisco para la voz de play ball del Latinoamericano de Pequeñas Ligas (Fotos) - Noticia al Minuto

Desfile y ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural que oficializa el inicio del campeonato tiene como sede el estadio de San Jacinto. A partir de las 5.00 de la tarde, con el tradicional desfile de delegaciones, junto con las respectivas madrinas, se dará inicio a un sencillo y muy bonito acto protocolar que contará con la participación de danzas típicas y otras sorpresas.

Diario La Verdad Móvil > Pequeña Liga inaugura Final Infantil rumbo al Latinoamericano

Venezuela A vs Chile en San Jacinto

Finalizada la ceremonia inaugural, Venezuela A (PL-San Francisco) recibirá en el diamante de Coquivacoa a la delegación de Chile, en uno de los partidos más emotivos de la esperada cita deportiva.

El resto del calendario estará publicado este mismo domingo y conoceremos el calendario completo de juegos.

ESTÁN 'READY' LOS ESTADIOS! En San Jacinto y San Francisco para la voz de play ball del Latinoamericano de Pequeñas Ligas (Fotos) - Noticia al Minuto

Pilas con la ruta y cierres de calle

La Gobernación del Zulia ha diseñado una ruta y un cierre de calles para evitar el congestionamiento y nudos críticos en el tránsito automotor durante el desplazamiento de delegaciones, periodistas, personalidades invitadas, organizadores y público asistente.

Noticia al Minuto Web estará presente en esta importante jornada de apertura y les llevará día a día las incidencias en ambas sedes.

Apostando al éxito del Zulia, una vez más en su décimo cuarta organización de Series Latinoamericanas de Béisbol de Pequeñas Ligas, que suba el telón y ¡Play Ball!

NAM/Ernesto Ríos Blanco

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp