miércoles 24 de abril de 2024

¡PLATAFORMA PATRIA! Gobierno activa asignación del bono «Quédate en Casa»

En transmisión este martes, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente del sectorial área económica, Tareck  El Aissami, realizó un balance de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en el mundo y afecta el país.

«El presidente Maduro ha decidido dictar un conjunto de medidas que nos va a permitir seguir superando gradualmente el colapso económico que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales”, acotó.

Durante su explicación, anunció que: «A partir de hoy el Gobierno estará emitiendo y asignando el bono ‘Quédate en Casa’, a los más de 6 millones de trabajadores, de los cuales 4 millones corresponden a trabajadores independientes, mientras que 2 millones pertenecen a empresas privadas y será entregado como complemento de nómina».

Así mismo, explicó que se activará un plan especial de pago de nómina a las pequeñas y medianas empresas y comercios a través del Sistema Patria por un lapso de 6 meses. «Los dueños de las empresas deben cargar la lista de sus trabajadores a la dirección: instituciones.patria.org.ve, y comenzarán a recibir un bono complementario para el pago de los sueldos».

El funcionario reiteró además que la inamovilidad laboral decretada fue aprobada hasta el 31 de diciembre del año 2020.

“Otra de las medidaa que hemos aprobado son los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de CLAP, al menos hasta agosto de este año”, puntualizó.

Reiteró que se ha aprobado la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos. «Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio”, acotó.

En otro orden de ideas: “Queda prohibido por un lapso de seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones (telefonías, internet y televisión por cable)”.

Reiteró que: “Otra medida es la suspensión de pagos de arrendamientos de inmuebles de uso comercial y vivienda principal por un lapso de seis meses”.

«Esta crisis nos lleva a ratificar un compromiso para defender la vida de nuestro pueblo. «, manifestó.

Agregó: «Es la hora de la patria y de la unión nacional… Que se levante la moral, el espíritu de lucha que caracteriza a este pueblo de Venezuela».

NAM