martes 27 de febrero de 2024

¡PLANES DE TRABAJO! EEUU anuncia $200 millones para contener crisis migratoria en México y Centroamérica

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 200 millones de dólares destinado a México y Centroamérica para contener la crisis migratoria.

En un comunicado, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que los 200 millones servirán para tareas de ayuda y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes de colectivos vulnerables.

Con este nuevo paquete, la asistencia humanitaria de Estados Unidos para México y Centroamérica asciende a más de 594 millones de dólares desde 2018.

Buscan poner freno a la llegada de migrantes

Blinken, quien se encuentra en Nueva York participando en eventos paralelos a la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que la ayuda será distribuida a través de ONG y organizaciones internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que su prioridad en materia migratoria es frenar las llegadas de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El mandatario señaló que “no es racional” deportarlos a sus países, a los que Estados Unidos no considera democracias, por lo que está trabajando con México y otros Gobiernos para detener el flujo de llegadas a la frontera estadounidense.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m