• ¡PLANES DE ALIANZA Y DESARROLLO! Este sábado se firmará el mapa de cooperación Venezuela-Irán

    Como parte de su  gira euroasiática, el presidente de la República aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, capital de la República Islámica de Irán. A fin de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Confirmando que para este sábado está prevista la firma del mapa de cooperación entre Venezuela-Irán, como parte de los planes y las estrategias que se proyectan para los próximos 20 años, para el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

    Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes durante su participación en la entrevista en el medio de comunicación iraníes, Hispantv. “Estamos construyendo un mapa de cooperación que vamos a firmar mañana (Sábado) estableciendo planes y estrategias para los próximos 20 años de desarrollo de las relaciones Venezuela-Irán», declaró Maduro.

    Asimismo, el mandatario nacional detalló que se tratarán temas relacionados con agricultura, ciencias, turismo, tecnología, salud y educación. “Yo estoy ansioso de conocer al presidente (Ebrahim) Raisi. Hemos hablado por teléfono, es un hombre sólido y muy inteligente”.

    Adelantó que se han puesto en contacto ambos de equipos de las delegaciones y están preparadas todas las condiciones. “Aceleramos estos espacios porque eran necesarios para que, a partir del segundo semestre del 2022, podamos avanzar”, apuntó el presidente Maduro.

    Venezuela abierta a la inversión

    El presidente Nicolás Maduro también le hizo un llamado a los empresarios de Irán a invertir en Venezuela.

    «Vengan a Venezuela a invertir, ahora vamos a tener el vuelo directo, bienvenida la inversión iraní en Venezuela», así lo manifestó el jefe de Estado.

    En ese mismo orden de ideas, el presidente recalcó que «las primeras inversiones que han llegado por parte de Irán son de gran éxito en el país. Un supermercado que se abrió en Caracas, es uno de los más concurridos, tiene productos iraníes de todo tipo, combinados con productos venezolanos. Ha sido un éxito total».

    NAM/VTV

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m