lunes 2 de octubre de 2023

¡PLAN ZULIA PRODUCTIVO! Rosales: «Reactivación de empresas expropiadas por la gestión anterior y devueltas por nosotros son muestra del desarrollo»

Para afianzar el Plan «Zulia Productivo» que impulsa el Ejecutivo Regional, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, visitó este jueves las instalaciones de la empresa Agrosol, ubicada en el kilómetro 20, de la vía a Perijá, para constatar su reactivación y productividad. Está empresa había sido expropiada en el 2018 y devuelta a sus legítimos dueños el pasado año 2022, por parte del actual mandatario regional.

En compañía del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; el presidente de Fegalago, Paúl Márquez, los propietarios de la empresa y miembros del Gabinete de Gobierno, Rosales destacó el trabajo productivo de Agrosol, la cual, al momento de ser expropiada a sus legítimos dueños, producía más de mil 900 toneladas de alimento concentrado para la cría de pollos, camarón, ganado vacuno, porcino y la industria piscícola.

A su llegada a Agrosol, Rosales dijo: «Venimos a hacer un acto de justicia, con esta empresa que se constituyó en 2008, para atender la demanda de alimentos concentrados para animales, no solo al Zulia, sino a Mérida, Táchira, Trujillo y Falcón. Pero, diez años después fue asaltada, robada, desmantelada. Se robaron los equipos y destruyeron parte de sus instalaciones, acabaron con una producción de mil 900 toneladas de alimentos».

Una vez que el Gobernador Rosales asumió la Gobernación, decidió devolver Agrosol a sus dueños. «Hoy nos sentimos felices, satisfechos porque esta empresa reinició sus actividades y en cuestión de un mes, y actualmente está produciendo 200 toneladas de alimentos concentrados. Los directivos de esta empresa productiva aspiran que seis meses la producción esté completamente nivelada, a lo que era antes, y el estado tenga otro aporte para el crecimiento y desarrollo que anunciamos en el Plan Zulia Productivo».

El jefe del Ejecutivo regional recalcó que la materia prima básica de Agrosol es el maíz, por ello anunció que el plan consiste en que desde la Gobernación del Zulia se estimule y ayude, con créditos, a medianos y pequeños productores, «que se unan a este circuito de producción y no haya que traerlo desde otros estados del centro del país, aspecto que eleva los costos, complica el proceso agroindustrial. Por esa razón, es una cadena que tenemos que complementar».

El Gobernador Rosales afirma que este es un mensaje bueno, bonito para el Zulia: respeto a la Constitución, a la propiedad privada y el regreso de una empresa a una familia trabajadora, que fue robada, desmantelada y expropiada, sin causa ni razón alguna años atrás.

Señaló además, que la Gobernación del Zulia ha regresado varias empresas, que fueron expropiadas, a sus dueños originales. Todavía quedan algunas agropecuarias e industriales pendientes de este proceso. «Lo más grave de todo esto es la destrucción. Se robaron equipos, maquinaria. Ahora nadie responde. Afectaron la producción y desarrollo del Zulia y del país. Estamos en ese proceso de resarcir los daños, de estimular la inversión».

Aseguró que en los próximos días seguirán devolviendo empresas a dueños de fincas, empresas, edificios y otros espacios que fueron expropiados, saqueados y destruidos dentro del esquema de abuso de poder que imperó por un tiempo. «Esa es la política que hemos desarrollado y defenderemos en el estado Zulia, devolver a sus dueños legítimos, trabajadores y luchadores sus propiedades arrebatadas», sentenció el Gobernador Rosales.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp