martes 27 de febrero de 2024

¡PLAN P95.0! Rosales inaugura sala de hospitalización del Hospital de Niños de Veritas

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró este lunes la sala de hospitalización número uno del Hospital de Niños de Maracaibo y el área de atención multidisciplinaria “Jardín de Iris”, en obra conjunta de la gobernación del Zulia y la Unicef, en el marco del Plan de Emergencia P95.0.

Durante el acto de inauguración, el gobernador Manuel Rosales dijo: «Hemos decidido iniciar con el sector salud esta semana de Hechos Concretos. Lo dijimos en la campaña y lo cumplimos con mucho entusiasmo. Dicho y hecho. El P95.0 fue palabra empeñada y por eso hoy iniciamos esta selección de inauguraciones y relanzamientos».

Con la puesta en servicio de tres clínicas móviles se inicia otro beneficio de  salud para los zulianos. En todos los municipios habrá presencia de esta modalidad, que atiende a las personas en medicina general, ginecología y odontología, además de la entrega de medicamentos.

De igual manera el gobernador del Zulia anunció, el inicio del programa Signo Vital, que reforzará la atención en salud, con la ejecución de operaciones médicas electivas. «Se realizará valoración, por parte de médicos especialistas, rutina preoperatoria, intervención quirúrgica, medicamentos postoperatorio y valoración postoperatoria. En esta primera fase se beneficiará a 300 pacientes».

Rosales destacó que en estos primeros 95 días hay mucho para mostrar. «Por eso preferimos tomarnos una semana para presentarle al Zulia este exitoso balance. Un solo acto se habría quedado pequeño. Iniciamos con el sector salud, porque es columna vertebral de esta gestión y hay mucho por hacer: Las emergencias de los hospitales van camino a su relanzamiento y modernización total. Igual, la red de ambulatorios. Y Signo Vital será nuestra principal carta de presentación cada fin de semana».

Vaticinó que «está semana será monumental. Ya verán los logros en otras áreas, para beneficio de todo el pueblo del Zulia».

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m