Para garantizar la planificación familiar y los derechos sexuales, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo distribuyó y colocó dispositivos subdérmicos, inyecciones y píldoras anticonceptivas, que suman más de 1.900 métodos suministrados en jornadas realizadas en septiembre y octubre de este año.

Otro método anticonceptivo colocado, previa valoración de un especialista del programa, es el Dispositivo Intrauterino (DIU) con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas.
Destacó Araujo que con esto se cumple lo establecido en nuestra Constitución sobre la garantía de los derechos sexuales y reproductivos a la población y además, previene el embarazo en adolescentes gracias a una sexualidad responsable.

El programa Salud Sexual y Reproductiva promueve consultas médicas, asesoramientos para una vida sexual saludable y colocación de métodos anticonceptivos, en los Caimel, extendiéndose a ambulatorios y Consultorios Médicos Populares (CMP).
La atención está dirigida a pacientes desde los 14 hasta los 50 años, a fin de propiciar en ellos la conciencia en cuanto a su bienestar y el de su núcleo familiar. Esto forma parte fundamental del plan.
NAM/Nota de Prensa