domingo 14 de abril de 2024

¡PLAN MANOS A LA ESCUELA! Rosales: «Educación y cultura son las palancas que permitirán al país salir adelante»

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, junto con su Gabinete de Gobierno y la Presidenta de la Fundación del Niño, Eveling de Rosales, inauguró la tarde de este jueves los trabajos de la segunda fase de la recuperación de los salones de clases, impermeabilizacion y pintura de esta institución, en el marco del Plan Manos a la Escuela, así como la Ruta de los Sueños que adelanta el Ejecutivo regional en los espacios educativos.

Rosales manifestó que “la educación y el hecho cultural es la palanca que nos va a permitir como país, cómo región, salir adelante, como se abren las posibilidades, el crecimiento personal, las oportunidades para la familia. Y eso lo repito a lo largo y ancho del Zulia. Por eso nuestro empeño en la educación y en la cultura . Nada quedará, nada va a germinar en el tiempo si lo que se construye con bloques, cemento, cabillas, asfalto, lo que se edifica dentro de una sociedad, no va en comunión con el sentido grande, glorioso de estos dos pilares».

Destacó que un colegio es la combinación de muchos valores que empieza con uno que la Gobernación del Zulia está retomando y es el de las buenas costumbres. «Empieza allí, con los buenos días, muchas gracias, buenas tardes, por favor. Por eso, en los próximos días vamos a poner a disposición en las escuelas zulianas y para toda la sociedad, el manual de las buenas costumbres».

El jefe del Ejecutivo regional sostuvo que se debe volver a la escuela donde se cantaban los Himnos de Venezuela y el Zulia y se realzaban nuestros símbolos. Además, hay que sumarle el hecho cultural, tal como sucede en la Fundación del Niño. «Siempre digo que quien conduce, quien lidera, lleva la batuta o pone el ejemplo, orienta el camino y busca los resultados, por eso, hay que reconocerle a Eveling de Rosales y al equipo que la acompaña, que esta institución vuela alto».

Desde la Fundación del Niño, el Gobernador del Zulia reiteró que las escuelas deben ser, además, centro para el florecimiento de actividades culturales como la música, el canto, la poesía, la ejecución de la gaita, así como la práctica deportiva, para lo cual las Secretarías de Cultura y Deportes, así como el Funidez, respaldan esta idea. «Porque el niño que ejecute un instrumento o toca un balón jamás se irá por los caminos del mal», dijo Rosales.

Manifestó que el trabajo en las escuelas es un esfuerzo de todos los días y espera que a finales de este año cada institución educativa tenga un conjunto de gaita, un grupo de danza, de declamación, poesía; «que en un corto plazo todos los colegios del Zulia tengan un ensamble cultural, como el que tiene la Fundación del Niño».

En cuanto a otras instituciones como la Biblioteca Pública del Zulia y la Villa Deportiva, Rosales apuntó que están llamadas a ser espacios para apuntalar la cultura y el deporte, » darle vida, alegría y amor, fuerza, pasión y, lo más importante, cuidarlos».

En la Fundación del Niño también se recuperó la cancha de usos múltiples, en la cual se podrán practicar las disciplinas deportivas de básquetbol, voleibol, pickeball y fútbol de salón.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp