miércoles 8 de mayo de 2024

¡PLAN INTEGRAL DE INVERSIÓN! Cuomo declara emergencia por violencia armada en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el martes una orden ejecutiva que declara que la violencia con armas de fuego en el estado es una emergencia por desastre.

Cuomo anunció la orden en medio de un aumento en la violencia armada que se remonta al comienzo de la pandemia COVID-19 y dijo que el estado financiaría programas para combatir la violencia armada y crearía programas gubernamentales para rastrear estadísticas sobre tiroteos y tráfico de armas.

«Al igual que hicimos con COVID, Nueva York liderará la nación una vez más con un enfoque integral para combatir y prevenir la violencia con armas de fuego y nuestro primer paso es reconocer el problema con una emergencia de desastre por primera vez en la nación sobre la violencia con armas de fuego «, Dijo Cuomo.

Según la declaración, el estado invertirá $ 138.7 millones en programas de intervención que involucren a jóvenes en riesgo en oportunidades laborales de verano y programas de actividades comunitarias y programas hospitalarios que brinden alcance a las víctimas de disparos.

Una nueva Unidad de Interdicción de Tráfico de Armas de la Policía Estatal se centrará en evitar que las armas ilegales entren en Nueva York a través de estados con leyes de seguridad de armas menos restrictivas.

La orden de Cuomo también requiere que la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York recopile datos semanales a nivel de incidentes sobre la violencia armada y los comparta con el estado, los datos luego serán utilizados por la nueva Oficina de Prevención de la Violencia Armada para rastrear los puntos calientes emergentes de violencia armada. .

Además, la orden crea una asociación con el John Jay College of Criminal Justice con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la policía y la comunidad.

«Es una cuestión de salvar vidas y el futuro de Nueva York depende de ello«, dijo Cuomo en una conferencia de prensa anunciando la orden. «La gente no regresará a esta ciudad, no regresará a ninguna ciudad, hasta que sepa que está a salvo«.

NAM – UPI