• ¡PLAN HÍDRICO! Rehabilitados cuatro pozos de agua potable en la Villa del Rosario

    El Gobierno Regional dirigido Omar Prieto Fernández, mantiene desplegado un plan de rehabilitación de la infraestructura hídrica del estado con la finalidad de optimizar el servicio de agua potable en el estado. En tal sentido a través de la Secretaría de Acuíferos fueron reactivados 4 pozos en el municipio Rosario de Perijá.
    Al respecto, Héctor Soto, secretario de Asuntos Acuíferos, explicó que articulando esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para las Aguas e Hidrolago fueron rehabilitados los pozos números 25 y 32 en el sector Barranquita al igual que 1 y 2 en el circuito de pozos de La Engranzonada ubicados en la Villa del Rosario.
    En este orden, Soto explicó que luego de la rehabilitación de los cuatro pozos, se recuperan 120 litros de agua por segundo para abastecer aproximadamente a 50 mil habitantes de La Villa del Rosario. A su vez, detalló que para la puesta en marcha de los pozos se acondicionó un banco de transformadores de 75 KVA, 4 tableros de control, y se realizaron 2 extracciones de equipo de bombeo e inmersión.
    Agregó el Secretario de Acuíferos de la Gobernación, que se mantiene un esfuerzo conjunto con el alcalde del municipio, Olegario Martínez para darle respuesta al pueblo en materia hídrica. Además, instó a la población a proteger las instalaciones hídricas y utilizar el agua de manera razonable.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...