domingo 23 de junio de 2024

¡PLAN DE TRABAJO EN TRES MOMENTOS TEMPORALES! Ñáñez destaca debate de las 7T para afianzar el concepto de soberanía

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, afirmó este martes que el debate que se lleva a cabo en todo el país sobre las siete líneas de trabajo para la transformación del país, afianza el concepto de soberanía e independencia, que se ha impulsado desde hace 25 años.

Afirmó que las 7T planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero, son un plan a corto, mediano y largo plazo para construir procesos.

Por eso estamos en una Revolución irreversible. Las 7T son un plan de corto, mediano y largo plazo para construir procesos, y una forma de construir procesos es consultar, debatir y accionar. No la operatividad ciega, ni el debate infinito, ni una consulta demagógica, sino la articulación de la consulta real de temas prioritarios en un debate horizontal”, recalcó Ñáñez durante un debate llevado a cabo en La Guaira con el movimiento de comunicadores.

El ministro recalcó que desde hace 25 años, el poder popular está presentando propuestas para el desarrollo de la patria, y que este accionar es lo que ha generado que se consolide la democracia participativa uy protagónica.

Tenemos 25 años de un cambio ético y social para la construcción de consensos y aspirar a superar nuevos conflictos. Chávez y Maduro siempre dicen que el verdadero intelectual de la Revolución es el pueblo y lo encontramos en las comunidades”, puntualizó.

Ñáñez insistió en que de ahí lo vital de las asambleas que se han dado en todo el país con distintos sectores en torno a las 7T.

Vinimos a escuchar primero y luego a comentar sobre lo que se ha planteado dentro de esa necesidad de construir soluciones, esto anclado a un proyecto de país como es el Plan de la Patria, producto también de una gran consulta”, refirió.

Cabe recordar que desde que se presentaron las siete líneas, las autoridades se mantienen desplegadas en todo el país para debatir con las comunidades e instituciones este plan y así recoger propuestas para la transformación de la patria.

Hasta la fecha, se han realizado más de seis mil asambleas populares, por lo que el jefe de Estado espera recibir este jueves un primer documento con las propuestas alcanzadas en los diferentes debates.

En su programa Con Maduro +, el Mandatario Nacional destacó el trabajo realizado en las asambleas en todo el país con los diferentes sectores de la vida social.

Voy a recibir el jueves que viene el primer informe global. Se han hecho propuestas por miles. El jueves me dan la propuesta”, recalcó el mandatario venezolano.

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó profundizar los debates de las 7T.

La primera de dichas líneas es la transformación económica; la segunda, la independencia plena del país; la tercera, la consolidación del modelo de seguridad interna, paz e integridad territorial; la cuarta, la renovación del modelo de protección social; la quinta, la inclusión y participación para consolidar la democracia directa con ética republicana; la sexta, lo ecológico para combatir el cambio climático, y la séptima, la geopolítica.

AM – ültimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp