• ¡PLAN DE CONTINGENCIA! Aquí el parte oficial del Hospital Universitario de Maracaibo durante el apagón #12Mar

    La directiva del Hospital Universitario de Maracaibo dio a conocer este martes, el parte médico de este centro asistencial, durante la contingencia generada tras el apagón eléctrico que afectó a varios estados del país.

    Ante la eventualidad, se implementó un plan de contingencia, coordinador por el doctor Mervin Urbina y un equipo de médicos.

    Desde el el jueves 07 hasta el lunes 11 fueron atendidos 1.457 pacientes; 190 pacientes adultos permanecen hospitalizados, mientras que en la Maternidad Castillo Plaza fueron atendidas 186 mujeres; se registraron 17 muertes en adultos por cáncer; sepsis, hemorragias gástricas y VIH. Así mismo, 7 decesos en niños cuyas causas fueron prematura extrema e insuficiencia respiratoria.

    Destacan además que fueron recibidos 45 pacientes diarios en la unidad de diálisis, para un total de 225, incluyendo los referidos de otras unidades.

    Además se realizaron 18 intervenciones quirúrgicas, de viernes para sábado, para esto se habilitó un quirófano que funcionó con la planta eléctrica.

    Así mismo, se atendieron en la emergencia una cantidad de pacientes heridos por armas blanca y de fuego, producto de los hechos vandálicos que se generaron en la ciudad.

    NAM/SAHUM

    Loading...