jueves 9 de febrero de 2023

¡PLAN DE ACCIÓN 2023! Venezuela y Rusia trabajan en la consolidación del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

En función de cumplir la instrucción del presidente Nicolás Madurode continuar fortaleciendo el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este martes un encuentro con el director para América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Valentínovich Shchetinin y el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

En el encuentro, sostenido en el despacho del Canciller venezolano, acompañaron el viceministro para Europa, Yván Gil y el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El ministro Faría señaló que además de abordar el fortalecimiento y futuro trabajo para la consolidación del Grupo en el que Venezuela y Rusia son miembros fundadores, trataron otras coordinaciones en el ámbito multilateral de las Naciones Unidas.

A principios de noviembre, se realizó la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Países Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, en la que sus 19 Estados miembros acordaron comenzar a trabajar en el plan de acción para 2023, que se irá diseñando a través de las Misiones Diplomáticas acreditadas en la ONU, sede Nueva York.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m