La esperanza de los marabinos que marcharon el sábado atendiendo el llamado nacional de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, «autojuramentado» en funciones presidenciales, se desdibuja y contrasta con la actitud y comportamiento de algunos dirigentes políticos que buscan protagonismo en tarima y no dan lectura al verdadero llamado del pueblo.
Fue así como los empujones, los golpes y las pitas entre los dirigentes, fueron presenciados por periodistas que querían llevar el clamor de la ciudadanía que asistió a la jornada de protesta.
El maltrato que sufrieron algunos comunicadores quedó registrado en las redes sociales, incluso en trasmisiones en vivo. La pelea entre dirigentes, el protagonismo, el pescueceo en tarima, sin duda opacó la concentración de Maracaibo.
Es así como no hubo respeto por los medios de comunicación regional, nacional e internacional con las agresiones físicas y verbales en contra de quienes trabajan para mostrar al mundo un pueblo que quiere cambio y elecciones libres.
Vale destacar que entre los afectados está el Equipo de TV Venezuela Zulia, víctima de la fuerza bruta de un guardaespaldas, «porteros de tarima» que golpearon y vejaron al equipo reporteril. Igual ocurrió con otros medios, saboteando la cobertura informativa.
Al final de la jornada la noticia no fue la concentración, sino el ataque a comunicadores sociales, sumado a las pitas a algunos oradores, entre ellos, William Barrientos, Juan Pablo Guanipa y Dessiré Barboza.
Se presenció como se le impidió subir a la tarima al diputado José Luis Pirela, de Vente Venezuela y al grupo Resistencia, en ambos casos han encabezado la lucha contra el Gobierno en la calle, junto a otros diputados y dirigentes de partidos políticos.
Así mismo, en la trifulca generada, al alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, durante su intervención, le quitaron el sonido, quedando por fuera su participación.
«No toleraremos ataques a la prensa, venga de donde venga, e insistimos a los organizadores de las concentraciones y actos a darle un mejor trato a los medios de comunicación, además de lugares apropiados para la cobertura informativa», señalaron en reclamo los periodistas presentes.
Pero no sólo porteros y guardaespaldas, uno de los seudolíderes de un tradicional partido de oposición, amenazó a uno de los equipos de prensa internacional, lamentablemente el único que transmitía en vivo la concentración, obligándoles a cortar la transmisión, para abrir espacio a la trifulca.
Entre los dirigentes presentes se dejó escuchar que fue bochorno que mientras buena parte del país anda en pie de lucha contra el Gobierno, la división y la discordia, impere en los políticos del Zulia.
Se espera en las próximas horas, el pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, ante los hechos que se generaron este sábado en contra de los equipos de prensa, en la capital zuliana.
(Este sujeto fue uno de los guardaespaldas del Frente Unitario, quien agredió verbal y físicamente a los periodistas, en reiteradas ocasiones amenazó a los periodistas zulianos):
https://www.instagram.com/p/BtZvfENhMxf/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1lv92e0cv83ja
NAM