viernes 3 de mayo de 2024

¡PISA FUERTE! Suecia da el golpe y tumba a Corea del Sur

El VAR sigue tomando protagonismo. Con un gol solitario del capitán Andres Granqvist desde el punto de penal, después de que el árbitro salvadoreño Aguilar tuviera que ir a la pantall del Vídeo Arbitraje para corroborar, Suecia derrotó 1-0 a Corea del Sur por el partido que cerraba la primera jornada del grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Suecia fue superior a su rival hasta que consiguió ponerse en ventaja en el marcador y decidió,  fiel a su estilo,  replegar bien atrás y esperar a los coreanos, a quienes dependieron demasiado de Son para generar peligro debido a que el seleccionador coreano,  Shin Tae-Yong, dejó en el banquillo de suplentes a una de las estrellas creativas de su equipo como lo es Lee Seung- Woo.

Con el empate, Suecia empate en el liderato del grupo a México, que derrotó ayer a Alemania por 1-0, y amplía su sueño de seguir trascendiendo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Los suecos, dirigidos por Andersson, fueron ampliamente superior a sus rivales disparando hasta en 15 oportunidades frente al pórtico rival y minimizando cada una de las virtudes de los asiáticos que tendrán que mejorar mucho si quieren pelear por un puesto en la siguiente ronda. Pesima imagen de un equipo que esperaba mucho más en la previa pero cayó en su falta de creatividad y dependencia en los nombres propios para desequilibrar una defensa poderosa como la sueca. Ojo, ahora Suecia enfrentará a Alemania con la posibilidad de eliminarlo si consigue derrotarlo en unos días. Los actuales campeones del mundo peligran de manera sorpresiva. Que lindo es el Mundial.

El nombre a destacar en Suecia fue su central y capital Granqvist organizando a todo el equipo y a Emil Forsberg, quien no estuvo muy derecho en sus disparos, pero que siempre genera peligro en la posición que ocupe en la fase ofensiva. Suecia da el golpe, tumba a Corea del Sur y pisa fuerte en el grupo de Alemania.

Javier Parra Peña

NAM