jueves 4 de julio de 2024

Pionyang amenaza con «castigar sin piedad» a Israel por insultar a Kim Jong-un

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, ha ofendido la «dignidad de los líderes supremos» norcoreanos, según informa ‘The Jerusalem Post‘ citando a la agencia de noticias KCNA. Esa ha sido la reacción de Pionyang a los comentarios sobre cómo Israel se ha visto afectado por la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Esta semana, en una entrevista con el sitio web Walla, Liberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como «un loco» que «junto con los líderes de Irán y Siria forma parte de una banda demente y radical» que busca socavar la estabilidad internacional.

Un comunicado difundido por la agencia norcoreana ha calificado «las imprudentes declaraciones» del ministro de Defensa israelí de «comportamiento sórdido y perverso» que «desafía a Corea del Norte». El documento también ha recordado que Israel es el único propietario ilegal de armas nucleares en Oriente Medio y que goza del apoyo de EE.UU.

«Es una acción cínica que pretende distraer al mundo de la perturbación de la paz en Oriente Medio, la ocupación de territorios árabes y los crímenes contra la humanidad», reza el texto. Para Corea del Norte, el acceso a las armas nucleares constituye un «derecho justo a la autodefensa para hacer frente a las acciones provocativas de EE.UU.».

El comunicado ha amenazado con «castigar sin piedad» a Israel y a cualquier otro país que «se atreva a ofender la dignidad de los líderes supremos». El documento termina advirtiendo a Israel «que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación contra Corea del Norte».

NV1/RT