viernes 3 de mayo de 2024

¡PIONERO DEL ROCK AND ROLL! Muere Fats Domino, el emblemático pianista de Nueva Orleans

Antoine “Fats” Domino, el emblemático cantautor y pianista de Nueva Orleans cuyo sonido de piano y cara sonriente entretuvo a varias generaciones ha fallecido este miércoles a los 89 años por causas naturales, rodeado de su familia y sus amigos, según ha asegurado su hija.

Recordado por éxitos como Blueberry HillIs not that a shame I’m Walkin, Dominio vendió más de 65 millones de álbumes y recibió un premio Grammy a toda su carrera en 1987. El músico introdujo un inconfundible sonido de rock and roll y blues que causó sensación en todo el mundo. Pero su salud le obligó a retirarse de los escenarios poco después del huracán Katrina, siendo así su última presentación pública en 2007.

El músico introdujo un inconfundible sonido de rock and roll y blues que causó sensación en todo el mundo.

Su estilo de actuación dinámico y su cálida voz atrajo a multitudes durante más de cinco décadas. Una de sus ”acrobacias” más conocidas era tocar el piano de pie, arrojando su cuerpo contra el instrumento al ritmo de la música y golpeando el piano por el escenario.

Domino era uno de los nueve hermanos de una familia de músicos. Su cuñado, Harrison Verrett, le enseñó a tocar el piano y, desde entonces, no pudo alejarse del teclado. Abandonó la escuela y comenzó a actuar en clubes y bares de música. Ahí fue donde Bartholomew, quien lo descubrió en 1949.

La Antoine “Fats” Domino, el emblemático cantautor y pianista de Nueva Orleans cuyo sonido de piano y cara sonriente entretuvo a varias generaciones ha fallecido este miércoles a los 89 años por causas naturales, rodeado de su familia y sus amigos, según ha asegurado su hija.

Recordado por éxitos como Blueberry Hill, Is not that a shame y I’m Walkin, Dominio vendió más de 65 millones de álbumes y recibió un premio Grammy a toda su carrera en 1987. El músico introdujo un inconfundible sonido de rock and roll y blues que causó sensación en todo el mundo. Pero su salud le obligó a retirarse de los escenarios poco después del huracán Katrina, siendo así su última presentación pública en 2007.

Su estilo de actuación dinámico y su cálida voz atrajo a multitudes durante más de cinco décadas. Una de sus ”acrobacias” más conocidas era tocar el piano de pie, arrojando su cuerpo contra el instrumento al ritmo de la música y golpeando el piano por el escenario.

Domino era uno de los nueve hermanos de una familia de músicos. Su cuñado, Harrison Verrett, le enseñó a tocar el piano y, desde entonces, no pudo alejarse del teclado. Abandonó la escuela y comenzó a actuar en clubes y bares de música. Ahí fue donde Bartholomew, quien lo descubrió en 1949.

La Vanguardia