domingo 25 de febrero de 2024

¡PIEZA ARQUITECTÓNICA COMO DESTINO TURÍSTICO! Monumento Flor de Venezuela muestra un avance del 80%

En el estado Lara los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del monumento de La Flor de Venezuela se encuentra en un avance de 80%, las obras se ejecutan con la finalidad de posicionar el monumento arquitectónico como destino turístico, planes que se vienen desplegando para ubicar sitios de interés en el país.

Braian Vargas, viceministro de Proyectos y Obras Turísticas informó que los trabajos se ejecutan para la venidera Feria Internacional del Turismo (Fitven).

“La Flor de Venezuela como destino turístico nos representa como venezolanos, está inspirada en los tepues y la orquídea y representa una trilogía originaria que valora el hombre, la naturaleza y la tecnología”, expresó Vargas.

El también presidente de la Fundación Flor de Venezuela resaltó que, el pasado 28 de junio, se cumplieron diez años de la declaración como Patrimonio Cultural de Venezuela del monumento.

Aseguró que los trabajos que se realizan, actualmente, en la recuperación de la infraestructura están adelantados en un 80% ya que se busca preservar la edificación creada por el arquitecto Fruto Vivas para que preste un mejor servicio a propios y visitantes.

Por otro lado, indicó de la creación de una escuela para la enseñanza de cuatro, a la cual dotaron para quien quiera acudir y aprender a tocar el tradicional instrumento larense.

En relación a las actividades previas a la Fitven explicó Vargas, “es llegar al cien por ciento de la rehabilitación y de todos los servicios” anunciando la puesta en marcha de un nuevo restaurante para prestar un servicio gastronómico más versátil.

“El hecho de que el ministro de Turismo, Alí Padrón haya decidido realizar la Fitven en el estado Lara, se constituye en unos de los mejores aportes y nos permite seguir esforzándonos para estar en el radar y el mapa venezolano para que conozcan nuestra cultura, gastronomía…”, acotó Vargas.

Actividad vacacional

Sobre el funcionamiento de la nueva escuela de cuatro “La Flor de Venezuela”, la misma estará disponible para todos los niños del estado Lara y del país, que en la venidera temporada vacacional deseen asistir a aprender y recibir clases gratuitas de cuatro.

En el monumento confluyen las asesorías del talento y los equipos estatales de cultura, tales como el Gabinete cultural y del Instituto Municipal de Cultura y Artes de la Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto).

El mismo se encuentra ubicado en la confluencia de las avenidas Venezuela con Bracamonte, en la zona este de la ciudad de Barquisimeto.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp