• ¡PIDIÓ LEVANTAR SANCIONES! Moncada instó a la ONU a frenar «políticas guerreristas»

    El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, exigió al organismo detener las presuntas «políticas guerreristas de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia» y reconocer «el acto de agresión cometido contra el país».

    «La inacción del Consejo ante esta coyuntura fortalecerá a estos gobiernos para que continúen con sus actos guerreristas», dijo.

    Precisó que la incursión militar tenía el objetivo de llevar a cabo asesinatos de la población civil y funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

    Durante una videoconferencia, en la que se debatió la situación actual de Venezuela, tras el supuesto intento de marítima del pasado 3 de mayo, el diplomático criticó «la negativa» de estos gobiernos para entablar cualquier contacto con las autoridades venezolanas, que permitan esclarecer los hechos.

    En relación con los tanqueros iraníes y la amenaza de EEUU de impedir su llegada a Venezuela, Moncada aseguró que un bloqueo naval es una violación del derecho internacional, en especial si no está autorizado por las Naciones Unidas.

    «En esta pandemia impedir que estos tanqueros lleguen a Venezuela es un crimen contra la humanidad», concluyó.

    NAM/ Unión Radio

    Loading...