martes 30 de abril de 2024

¡PIDEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR! En el oeste de Maracaibo protestaron los choferes (VIDEO)

A la voz de “queremos trabajar”, transportistas del oeste de Maracaibo, protestaron este jueves en la Curva de Molina para exigir que los dejen laborar tras el decreto de flexibilización que entró en vigencia el pasado lunes 10 de agosto.

Aunque el Zulia entró en el plan de desconfinamiento bajo el esquema 7+7, que incluye la activación de 10 sectores de la economía formal, los choferes rechazaron la orden del gobernador del estado, Omar Prieto, de solo aplicar el decreto para unidades del Estado, entre ellas Metro de Maracaibo, Transzulia y los buses azules de la Alcaldía de Maracaibo.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de transporte del estado Zulia, señaló que: Esa decisión afecta el derecho de nuestros trabajadores de poder trabajar y llevar el sustento a sus familias. Tenemos 5 meses sin poder laboral y la situación económica del trabajador del volante es muy grave y precaria, porque la gran mayoría de los transportistas están desempleados, muchos están incluso enfermos y no tienen la posibilidad de poder comprar los alimentos de la dieta diaria y mucho menos la posibilidad de comprar sus medicamentos».

Agregó que: A La mayoría de los sectores se les ha dado la oportunidad de participar en la flexibilización menos a nosotros. Le hacemos un llamado el gobernador del Estado a que por favor reconsidere esa medida de excluirnos a los transportistas del Zulia y se nos deje trabajar como ocurre en la mayoría de los estados del país.

«Muchos de nuestros choferes corren el riesgo de morir de hambre, algunos han tomado la decisión de desarmar sus unidades y venderlas por parte para poder subsistir , otros han vendido sus vehículos en detrimento de su estabilidad labor, familiar y financiera», afirmó.

Reiteró Esis: «Pedimos al gobernador se nos escuche para que juntos busquemos la salida a esta deplorable situación que estamos padeciendo sin necesidad, ya que tenemos las herramientas para para salir adelante pero se nos niega la oportunidad. Podemos ofrecer un servicio seguro , ajustado a las medidas preventivas de salud que se nos indiquen y a los protocolos de bioseguridad».

NAM