domingo 28 de abril de 2024

¡PIDEN INVESTIGAR! Denuncian que funcionarios de las Faes asesinaron a un barbero

Christian Alfredo Charris Arroyo, de 25 años, era un conocido barbero de la parroquia La Dolorita, al este de Caracas,  y además jugaba básquet con un equipo de esa comunidad. La madrugada de este lunes resultó muerto durante un procedimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana. Sus familiares denuncian que fue ajusticiado. 

Mientras fuentes policiales aseguran que Charris era integrante de una organización delictiva de La Dolorita, sus parientes y vecinos ya reunieron aproximadamente 600 firmas para demostrar su buena conducta y exigir al Ministerio Público que el caso sea investigado.

De acuerdo a la versión suministrada por la familia, el joven iba de vuelta a La Dolorita luego de celebrar su cumpleaños en la urbanización Turumo de Petare. Cuando subía al sector La Lira, donde buscaría a su novia, fue abordado por varios funcionarios tácticos.

“Mi hijo estaba en el lugar y en el sitio equivocado, por eso lo mataron. Los funcionarios de las Faes no le preguntaron nada, lo agarraron, lo golpearon y lo arrastraron por un barranco, luego le dieron un tiro en el pecho, aseguró su madre Carmen Arroyo.

Los vecinos vieron cuando los uniformados le rompieron la cédula en la cara y luego cuando el joven suplicaba por su vida. “No me maten, yo tengo hijos”, gritaba el barbero.

Charris fue trasladado al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde fue ingresado sin signos vitales. La policía señala que el joven resultó baleado al enfrentarse con las comisiones policiales, sin embargo, tanto los vecinos como la familia niegan esa versión.

 

NAM/CARAOTA DIGITAL