• ¡PIDEN INICIAR CON PUNTUALIDAD! Vacunación en la Villa Deportiva es organizada y rápida cuando arranca, pero tarda en comenzar (Fotos)

    Desde las 6:00 de la mañana se apostaron los maracaiberos convocados a vacunarse contra el COVID-19  en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

    Tres largas colas rodean por fuera la instalación, todos con mascarilla, pero con muy poco de distanciamiento físico.

    Una cola para «todo el mundo» primera y segunda dosis; otra cola para tercera edad primera dosis y una tercera cola para tercera edad segunda dosis.

    Pasadas las 8:00 de la mañana, de forma muy ordenada, comenzaron a pasar a los beneficiarios de la inmunización distribuyéndolos dentro de la Villa en ese mismo orden.

    Siendo las 9.30 de la mañana, no ha iniciado el proceso. .A cuenta gotas van llegando las enfermeras que, con todo el postín del mundo, se acomodan, desayunan, conversan un rato y luego es que se van a activar.

    Mientras tanto, en todas las áreas, dentro de la Villa unas 100 personas aguardan cómodamente sentados, pero con impaciencia y desespero, principalmente los abuelitos.

    Mientras tanto, afuera, hay el el doble de personas aguardando que los de adentro vayan saliendo para ellos ingresar.

    «Me estoy atabardillando de sol y calor y soy hipertenso…esta vaina es una tortura, si no te morís de coronavirus capaz y te morís aquí de un infarto» soltó con rabia don Rómulo Coscorrosa, un abuelito de 76 años.

    La jornada está pautada a iniciar a las 8.00 am, pero el personal no llega temprano…Se estima que a las 10.00 de la mañana es cuando empiezan a vacunar.

    Muy organizado, pero…

    La Villa Deportiva ha sido valorada como de los mejores centros de inmunización, pero es una verdad que han fallado en cuanto a la puntualidad en arrancar el proceso.

    «Si el equipo que aplica las dosis llegara temprano y se instalara eso temprano, ya a las 8.00 iniciaría el proceso y sería rapidísimo, porque el proceso, no solo está muy bien organizado, sino que una vez que inicia es rapidísimo, pero el problema es que arrancan tarde y la espera es agotadora», expresó Nancy Rojas, una hija que acompañaba a su madre de la tercera edad.

    La Villa es amplia, espacios agradables y frescos. Adentron no hay calor y reina el orden. Los encargados de organizar lo hacen muy bien, pero una vez que entra el primer lote de beneficiarios tarda alrededor de una hora o más para que emipece el proceso.

    Es entonces cuando los adultos mayores y no tan mayores se empiezan a impacientar y se desesperan en sus sillas. Se levantan, salen, tratan de ver si pueden comerse algo, el vigilante les dice que no pueden salir, se enojan y esa es la dinámica previa al inicio de la jornada.

    Las enfermeras van llegando poco a poco, principalmente personal de la Cruz Roja Venezolana la que se observó vacunando con una destreza y rapidez impresionante.

    La gente exige mayor puntualidad para que el proceso deje de ir a paso lento y sea lo más efeiciente y  menos traumático para todos, especialmente los de mayor edad y mayor vulnerabilidad.

    De acuerdo con una fuente el proceso de vacunación inició oficialmente a las 10:00 am

    NAM

    Loading...