domingo 3 de marzo de 2024

¡PIDEN ESCUDRIÑAR! Asociación de Concejales solicitará ayuda internacional para caso Albán

La Asociación de Concejales de Venezuela acordó este jueves solicitar ayuda a autoridades internacionales para esclarecer los hechos en torno a la muerte en extrañas circunstancias del concejal de Caracas, Fernando Albán, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, Caracas. 

A través de un comunicado, manifestaron su repudio a “las acciones crueles, autoritarias y antidemocráticas del Gobierno venezolano, violando preceptos legales y constitucionales, quebrantando los derechos personales y humanos de los venezolanos”.

Afirmaron que desde el Concejo Municipal se continuará la lucha por el restablecimiento de la democracia en el país y la defensa de los derechos fundamentales de sus ciudadanos, hoy amenazados por disentir del Gobierno nacional.

En este sentido, expresaron que apoyarán a quienes actualmente “son víctimas de la persecución política por el simple hecho de pensar distinto, así como a los familiares y allegados que sufren las consecuencias de este Gobierno nefasto”.

 

NAM/Caraota Digital