viernes 26 de abril de 2024

¡PICA Y SE EXTIENDE TRAMA DE CORRUPCIÓN! Policía Nacional Anticorrupción captura a otro implicado

Policía Nacional Anticorrupción emprendió este mismo martes 16 de mayo un proceso de aprehensión contra el ciudadano Rafael Eduardo Hernández Quintero, esto debido a las investigaciones y detenciones relacionadas con mafias de corrupción que operaban en la trama denominada como Pdvsa-Cripto.

Vale destacar que Hernández Quintero aparece implicado también en varios hechos punibles y con gestiones al servicio del exministro de Energía y Petróleos Tareck El Aissami, un acompañamiento incluso que viene desde mucho más atrás: desde tiempos universitarios en la Universidad de Los Andes, en la Gobernación del estado Aragua y en la Vicepresidencia de la República.

Rafael Eduardo Hernández Quintero, en la gestión de Tareck El Aissami como gobernador del estado Aragua, figura como Coordinador Administrativo del Monumento Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Ese mismo año aparece además como dueño, junto a Daniel Alejandro Sifuentes Contreras, de la empresa JMT Solution Technology.

Esta empresa antes mencionada, se contrató como proveedora del sistema Carnet de la Patria que había sido lanzado en enero del 2017.

Extrañamente se registró esa misma empresa el día 5 de abril del 2017 cuando Tareck El Aissami ya era Vicepresidente Ejecutivo de la República… Y justo Hernández Quintero aparece en este mismo contexto como funcionario de la Vicepresidencia, todavía en ejercicio activo.

Fuentes rebelaron a La Tabla, que Hernández Quintero es señalado como testaferro de Joselit Ramírez, quien fuera jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a su vez figura de confianza de Tareck El Aissami.

Cabe destacar que Joselit Ramírez operó además como director del Despacho de Tareck El Aissami cuando este era el Vicepresidente de la República. Tanto Hernández y Joselit Ramírez coincidieron con el exministro del Petróleo cuando estudiaron en la Universidad de Los Andes ULA.

Implicado en el caso Altum

Con la medida de “aseguramiento” del restaurante Altum ejecutada ayer lunes 15 de mayo por la Policía Nacional Anticorrupción, nuevamente aparece Hernández Quintero comprometido como representante de los intereses de Joselit Ramírez, otro mandamás de la Sunacrip, y quien también comandaba a través de Rafael Eduardo Hernández Quintero, en este negocio de comida lujosa en Altamira.

NAM/2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp