viernes 29 de marzo de 2024

¡PICA Y SE EXTIENDE! Concejal del PSUV denunció a la alcaldesa de La Guajira por atentado en su contra

Olegario Castro es concejal del municipio Guajira del estado Zulia, es compañero de la alcaldesa Indira Fernández en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al parecer existen algunas diferencias entre ellos, por la manera como se está administrando esta localidad en el occidente venezolano.

Castro quién es indígena denunció este domingo que fue víctima de un atentado por parte de personas allegadas a la burgomaestre, quien según afirma, mandó golpear a su hermano y dispararon contra la residencia donde habitan.

El edil de la Guajira detalló que la política que se ha implementado en esa localidad es la de intimidación, amedrentamiento y agresión hacia todo aquel que se atreva a criticar o protestar en contra de su gestión.

“Todo viene porque en mi familia hay opositores y oficialistas. Yo formo parte del proceso revolucionario, pero mi hermano es opositor. Como ha manifestado su rechazo al Gobierno nacional, que está en todo su derecho, lo quieren asesinar”, denunció Castro.

Afirmó que en el municipio Guajira su hermano Rómulo Castro, ha liderado algunas protestas como cacerolazos y por eso lo persiguen.

“La sobrina de la alcaldesa, vino hasta la casa de mamá. En tono amenazante nos dijo que si era guapo que saliera y diera la cara”, relató.

La situación se ha tornado tan tensa en la población de la Guajira Zuliana, que los mismos familiares del concejal Olegario y la comunidad ha denunciado en el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia estos hechos.

El coodinador general del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, José David González, afirmó que la organización realiza el acompañamiento a toda la familia.

Esto, ante la gravedad de los hechos, tomando en consideración que las agresiones fueron cometidas directamente por la alcaldesa Indira Fernández y miembros de su familia, que pertenecen a algunas direcciones de la alcaldía.

“Estamos haciendo el acompañamiento porque el pasado 12 de marzo fueron víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de la alcaldesa Indira Fernández, hechos que repudiamos desde todo punto de vista y solicitamos a la Defensoría del Pueblo un pronunciamiento contundente”, indicó González.

José David González aprovechó la oportunidad para denunciar que en el municipio Guajira no se han aplicado políticas dedicadas a garantizar la seguridad de la población.

“En la Guajira no hay garantías para la vida de la población y eso es gravísimo”, dijo.

Esperan una pronta respuesta de las autoridades,ante esta denuncia, en la que señalan directamente a la burgomaestre de la Guajira.

NAM/Caraota Digital