martes 27 de febrero de 2024

¡PESE AL BLOQUEO DE LOS EEUU! Diputado de la AN William Rodríguez afirma que producción petrolera nacional se enrumba al millón de barriles diarios

La producción de petróleo en Venezuela, en estos momentos, está por el orden de los 900 mil barriles diarios, pese al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Así lo indicó el diputado a la Asamblea Nacional William Rodríguez, miembro de la comisión de Energía y Petróleo del Parlamento venezolano, durante la rueda de prensa efectuada este sábado 10 de febrero en un local del municipio San Francisco del estado Zulia; quien estuvo acompañado por los diputados Adelso Orellano del estado Táchira y Kendy Arrieta del estado Zulia.

Durante este encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la localidad el parlamentario se refirió a la situación de la industria petrolera nacional.

«Toda la cuenca del lago de Maracaibo está produciendo cerca de doscientos mil barriles por día, lo que representa un cambio significativo en el esfuerzo que se está haciendo para alcanzar la meta del millón de barriles diarios» señaló.

Expuso Rodríguez que este número es muy significativo, si se toma en cuenta las medidas coercitivas unilaterales que ha venido ejerciendo el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, las cuales siguen vigentes.

Agregó que a través de estos encuentros lo que se busca es informar a la población en general el verdadero estado actual de la industria petrolera nacional.

«Quiero aclarar que las únicas medidas que han sido flexibilizadas, son aquellas que permiten que las transnacionales norteamericanas y los socios de los Estados Unidos en Europa, puedan participar en el negocio del petróleo venezolano» expresó.

Detalló que PDVSA sigue sin poder movilizar sus cuentas, sigue sin poder movilizar sus 39 buques para mover el crudo y sus derivados, sigue sin la posibilidad de comprar directamente repuestos, aditivos o químicos que se necesiten.

Es de resaltar, que estas aclaratorias las hace el parlamentario nacional a propósito de que, a partir de este 13 de febrero, nuevamente entra en vigencia la licencia 43 A, que elimina la 43, la cual permitía a la CVG y a Minerven ,comercializar y hacer todas sus operaciones financieras a nivel nacional e internacional.

«Es decir que a partir del 13 de febrero la CVG y Minerven vuelven a estar prácticamente de un bloqueo económico, que es un bloqueo criminal, que es ilegal y que está tipificado como un delito internacional por las Naciones Unidas» refirió el diputado Rodríguez.

Ya para finalizar el representante del parlamento venezolano se refirió al caso de las inhabilitaciones señalando, que el gobierno nacional ha cumplido con Los acuerdos establecidos en Barbados, ya que de las nueve personas que se encontraban sancionadas por la Contraloría General de la República, 7 fueron habilitadas por el TSJ luego de su respectiva apelación

«En el caso de María Corina Machado debo afirmar que en los EEUU ella estuviese presa, sometida a cadena perpetua o a oena de muerte, ya que, según la ley norteamericana, cualquier persona que pida la intervención de una fuerza militar extranjera, le estuviese pasando eso» recalcó.

William Rodriguez subrayó que este tipo de encuentros se repetirá a lo largo del país.

NAM – Yuly Pineda


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp