miércoles 24 de junio de 2026

¡PESE AL BLOQUEO DE EE.UU.! PDVSA mantendrá operaciones de exportación de crudo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que las operaciones de exportación del petróleo venezolano y sus derivados se mantienen a pesar del intento de «bloqueo ilegal e ilegítimo», tras el último anuncio del gobierno de Estados Unidos.

«Los buques petroleros vinculados a las operaciones de Pdvsa continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas, en legitimo derecho a la libre navegación y el libre comercio«, dijo en un comunicado publicado en sus canales oficiales.

El documento señala que «Venezuela hará respetar sus derechos en materia de libre comercio y libre navegabilidad, conforme al Derecho Internacional, al desarrollo y al ejercicio de su soberanía«.

Rodríguez ratificó que la estatal petrolera mantendrá su «compromiso con la defensa de la soberanía energética» de Venezuela y recordó que en otras oportunidades ha enfrentado planes «deseñados para afectar su funcionamiento y vulnerar los derechos económicos de la nación».

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp