sábado 18 de mayo de 2024

¡PESE AL ANUNCIO DEL MINISTRO TELLECHEA! Dirigente sindical petrolero denuncia falla que ‘paraliza producción diaria’ de combustible en Paraguaná

El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, aseguró este sábado 12 de agosto que una falla en un horno hace que se paralice la producción diaria de gasolina, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), del estado Falcón.

El reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno, lo que provoca una caída en la producción de gasolina a 40 mil barriles diarios en Venezuela», aseveró el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a través de sus redes sociales.

Advirtió que con poco petróleo para procesar en las refinerías, la situación en el suministro de combustible se agrava en la nación.

Esto puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país», añadió el sindicalista.

Ministro Tellechea anunció 100% de producción

El pasado jueves, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, aseguró en Maracaibo, durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos de estado Zulia, que la estatal produce «el 100 por ciento de gasolina que requiere el país».

A mediados de julio, la Refinería Amuay, en la península falconiana, retomó la producción de combustible tras estar paralizada durante cuatro meses.

NAM/Versión Final/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp