En crisis se mantienen los trabajadores artesanales del mar, preocupados y en alerta ante el derrame petrolero en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, que se registró desde el paso 22 de agosto y el que ha afectado severamente sus labores.
Los pescadores denunciaron que a raíz de este derrame petrolero las especies se han alejado de las zona pesquera, situación que les amenaza a ellos severamente, ante la imposibilidad de poder recolectar estos productos del mar, que son su medio de vida y su forma de subsistir.
Luis Carmona, pescador de las playas del municipio Peñalver, denunció que no consigue especies sanas para la pesca y explicó que los visitantes de las playas no notan la gravedad del problema, porque la zona de pesca está lejos de la orilla, informó El Tiempo de
Anzoátegui.
El pescador aseguró que estos eventos han sido continuos durante este año y advirtió que dentro de poco tiempo no tendrán qué ofrecerles a sus clientes. “Ya muchas especies se han alejado producto de la contaminación”.
Julio Guaimacuto, otro pescador de la zona, indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó una limpieza parcial el pasado
miércoles, pero quedaron residuos, por lo que instó a la empresa a hacer operativos de saneamiento más profundos.
NV1/El Tiempo
