El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo presentó un informe sobre su gestión como presidente de la Conferencia, Chairman del JMMC en 2018, y durante la primera mitad de 2019, declaración en la que estimó que la demanda petrolera para el 2020 exceda 100 millones de barriles.
«Las perspectivas de crecimiento económico global para 2020 se mantienen estables. La demanda total de crudo se estima que exceda los 100 millones de barriles día por primera vez en 2020», escribió en su cuenta Twitter.
Quevedo, destacó que el país durante este año, ha encabezado la «Presidencia de dos organizaciones internacionales de primer nivel: la Conferencia de la OPEP y la Conferencia de Ministros del Foro de Países Exportadores de Petróleo», dijo.
Por otra parte, deseo suerte a su sucesor en la Cumbre el próximo año, SE Mohamed Arkab, Ministro de Energía de Argelia.
Asimismo, durante 17 reunión del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial (JMMC), es la primera vez que su alteza real, príncipe Abdulaziz bin Salman Al Saud, asiste a una Conferencia de la OPEP y lo hace como ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita.
NAM/Agencias