jueves 28 de marzo de 2024

¡PERO LA UCA-CPBEZ LO CONTROLA Y ARRESTA! Vuelto loco e iracundo intenta arrollar a una mujer y a su hija discapacitada con un auto

Por la comisión de varios hechos punibles en flagrancia y tras dejar evidencia in situ frente a una comisión policial, un individuo fue restringido a la fuerza y arrestado tras comportar una actitud hostil e irracional, violenta e irrespetuosa en contra de la dama denunciante, su hija y la propia comisión policial y fue puesto a la orden del Ministerio Púbico.

Ocurrió a las 12.30 minutos pasado meridiano del día 9 de noviembre del corriente en el sector Brisas del Lago, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, estado Zulia, cuando una dama de 47 años acudió ante el despacho de la Unidad Canina Antidroga (UCA) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) a interponer una denuncia contra el individuo que tenía como pareja por presunta violencia doméstica en su contra y en contra de la persona de su hija, una muchacha de 20 años en condiciones de discapacidad, autismo y retardos mentales.

La denunciante detalló a la policía que el ciudadano ut supra intentó atropellarla a ella y a su hija manejando el automóvil que es de ella y violando una orden de alejamiento impartida por la Fiscalía Auxiliar Segunda del Ministerio Público en contra del denunciado por sus reiterativas acciones de violencia contra las femeninas y su permanente conducta hostil y refractaria.

No obstante, el individuo hizo caso omiso de la orden de restricción, alegando que la vivienda donde él y ella convivían era de su propiedad, mostrando un poder forjado.

Ante la denuncia, la comisión policial UCA-CPBEZ se trasladó al lugar donde solicitó la presencia del victimario, quien para el momento no se encontraba en la residencia. No obstante, pasados pocos minutos, la comisión, junto con la denunciante, ven llegar un vehículo a alta velocidad que intentó llevarse por delante a los policías.

Tal acción obligó a los funcionarios de viva voz a ordenarle de inmediato al sujeto descendiera con las manos en alto del automóvil, a lo cual, éste descendió, pero vociferando insultos y vituperios contra la mujer y maldiciendo fuertemente a los uniformados.

En consecuencia, los agentes policiales se vieron obligados a aplicar una técnica de conducción a brazo extendido para restringirlo en el pavimento y es allí cuando el hombre muestra a la comisión un poder haciéndole propietario del inmueble.

Documento forjado

La denunciante, explicó a la policía que el documento que mostraba el individuo no podía tener validad, haciendo ver que ella era la única heredera de la vivienda, pues, el presunto poder notariado otorgado por una supuesta hija del individuo, de nombre Varela Liz Carolina Rincón Serrano, quien tiene tres años radicada en los Estados Unidos y en consecuencia, el documento, que tenía fecha de emisión con huella y firma, presuntamente de la ciudadana ut supra, el día 05 de noviembre de 2021.

Al confirmarse que se trataba de un documento forjado, los funcionarios aplicaron la normativa establecida en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y procedieron a realizar la revisión corporal al sujeto, extrayéndole un teléfono celular.

En tal sentido, amparados en el artículo 234 del COPP y 75 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se procedió a esposar al elemento y a trasladarlo al despacho policial para abrirle el correspondiente expediente.

El denunciado fue identificado como: Juan Carlos Urdaneta Guerrero, a quién se le levantó las actas procesales de rigor pasándolas a las Fiscalías Quincuagésimo Primera (51ª) del Ministerio Público y Segunda (2ª) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5