viernes 26 de abril de 2024

¡PERFIL EMBEBIDO! Cómo impedir que usen tus fotos de Instagram en una web

Instagram ha anunciado que incorporará otra función copiada de TikTok: una herramienta llamada “Perfil embebido”. Esta función permitirá a los usuarios embeber en una página web externa una versión en miniatura de su perfil de Instagram.

De este modo, los usuarios de la plataforma podrán incluir una muestra de su cuenta de Instagram en blogs o portfolios, o en cualquier otra web que así lo deseen. Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios de la red social en Estados Unidos.

Ya antes de poder embeberse una miniatura del perfil, Instagram permitía embeber fotos o vídeos en páginas web externas. La compañía, ante la petición de asociaciones de fotógrafos de Estados Unidos, ha decidido incorporar una herramienta para que los usuarios puedan vetar los embebidos de su perfil. Los fotógrafos se quejaban porque, recurriendo a este embebido, había terceras personas que utilizaban su trabajo sin su permiso.

Si tú también estás cansado de que utilicen tus fotografías, o simplemente quieres proteger tu perfil para evitar que pueda ser incrustado en otras páginas web, aquí te explicamos cómo puedes desactivar esta opción. Este proceso se puede hacer tanto desde el móvil como desde la versión de escritorio de Instagram.

-Ajustes: Pulsa sobre la foto de tu perfil de avatar, en la esquina superior derecha de la pantalla, Al hacerlo, verás que se despliega una pestaña con varias opciones. Pulsa en la que dice “Ajustes”.

-Embebidos: Dentro de la carpeta de “Ajustes”, Instagram te permite configurar una larga serie de opciones. Pulsa sobre el apartado en el que pone “Cuenta” y, una vez dentro, Instagram te conducirá a un nuevo menú. De entre todas las opciones que te muestra, entra en la que pone “Embebidos”.

-Desactiva el permiso: Una vez dentro de la carpeta de “Embebidos” verás que Instagram te ofrece la posibilidad de desactivar una opción que dice “Autorizar a la gente a embeber tus publicaciones en otras webs”. Simplemente, gira la pestaña para negar la autorización, y ya nadie podrá embeber tus imágenes en su página web.

 

NAM/Trecebits

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!