viernes 1 de marzo de 2024

¡PERFIL! Conozca la carrera política del nuevo presidente de la AN

Jorge Rodríguez Gómez, de 55 años de edad, es médico psiquiatra, egresado de la Universidad Central de Venezuela.

En su paso por la vida estudiantil, en 1988, fue presidente de la Federación de Centros Universitarios de la máxima casa de estudios del país.

Desde la llegada al poder del proceso liderado por el presidente fallecido, Hugo Chávez, ha ocupado diversos cargos en los distintos Poderes Públicos del país.

Fue rector principal y presidente del Consejo Nacional Electoral entre 2005 y 2006.

Se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de la República entre 2007 y 2008.

En 2008 tuvo un rol destacado en la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fue Alcalde de Caracas entre 2008 y 2017.
Fue el Jefe de la campaña presidencial en 2012, cuando Chávez resultó reelecto en los comicios de octubre de ese año.

Entre 2017 y 2020 se desempeñó como Ministro de Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Rodríguez se retiró del cargo para ser candidato a diputado y Jefe de campaña del comando Darío Vivas para las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Rodríguez también encabezó en 2017 y 2018 la delegación del Gobierno en los diálogos con la oposición en Dominicana y luego en 2019 bajo la mediación de Noruega, así como también las conversaciones con la Mesa de Diálogo Nacional con un sector opositor.

Desde este martes 05 de enero presidirá el Parlamento y en esta nueva faceta de su trayectoria política le acompañan en la directiva la diputada Iris Varela y el diputado Didalco Bolívar.

Rodríguez ha asegurado que la nueva Asamblea Nacional será un espacio de diálogo con todos los sectores para buscar la reconciliación del país.

NAM/UniónRadio.