sábado 4 de mayo de 2024

¡PÉRDIDA DE DINERO! Confederación de Béisbol del Caribe descarta que prospere posible demanda de Venezuela

 

El presidente de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, manifestó este sábado que una hipotética demanda de Venezuela por trasladar la serie del Caribe a Panamá «no prosperaría».

«Yo veo que una demanda y una amenaza como esta, y yo soy abogado, creo que no prosperaría nunca», señaló Puello durante una conferencia de prensa en Panamá.
El país centroamericano albergará la Serie del Caribe-2019 del 4 al 10 de febrero, después de que Venezuela fuese despojada de la sede debido a la presión que la Major League Baseball (MLB) colocó para que los jugadores inscritos en su organización no estuvieran en Venezuela.
La mayoría de los peloteros que militan en las organizaciones del Caribe son piezas de las organizaciones de Grandes Ligas que comanda la MLB. Al ver los conflictos internos en el país, el grupo estadounidense «recomendó» que sus jugadores no compitieran en Venezuela.
Por la misma razón varias piezas estelares de los Leones del Caracas, finalistas de la liga venezolana, abandonaron al equipo cuando la final apenas llegaba a su segundo juego. Finalmente Cardenales de Lara se convirtió en el nuevo monarca venezolano al ganar 4-1 la serie decisiva.
Reacción 
Ante este cambio, el ministro venezolano del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, manifestó esta semana que Venezuela «actuará legalmente» ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas millonarias.
«Nosotros no hemos firmado absolutamente nada, en este caso, con las personas que estarían demandando, creo que sería algo (la demanda) que no prosperaría», indicó Puello.
El presidente Nicolás Maduro, fustigó la decisión de cambiar la sede de Venezuela a Panamá, y la achacó a un «mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos».
«¡Ustedes son unos sucios, ladrones, inmorales!», exclamó Maduro dirigiéndose a los directivos del béisbol caribeño, al rechazar el lunes la decisión, que vinculó con «una guerra mezquina, sucia, contra Venezuela».
NAM Deportes/AFP