jueves 9 de febrero de 2023

¡’PEPITA’ MUÑÓZ NO ENCUENTRA LA FÓRMULA! Águilas no sabe lo que es ganar en siete juegos consecutivos || Caen ante la Tribu

Luis Reyes lanzó pelota de dos imparables y sin carreras en 7.1 innings, mientras Niuman Romero bateó jonrón y anotó en dos ocasiones, para que Caribes de Anzoátegui cortara seguidilla de tres reveses, al imponerse 2-1 este jueves a Águilas del Zulia.

Esta derrota sufrida sobre la grama artificial del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel», fue la séptima consecutiva para la novena rapaz, que ya cumplió una semana calendario sin obtener triunfos. Y una derrota dolorosa porque en este desafío debutaron los grandeligas Salvador Pérez y Rougned Odor. Pérez como inicialista y tercer bate, estuvo de 4-1 y Odor, en calidad de bateador designado y segundo en el orden, brilló de 4-3 con anotada. Fue el único que pudo descifrar a Reyes, al conectar los únicos dos imparables que permitió.

El dominicano Reyes (1-0) se llevó la victoria con su estupenda actuación, que fue asegurada con relevos del zurdo Liarvis Brteto -tercera ventaja mantenida-, del cubano Jesús Balaguer -séptimo hold- y de Andrés Sotillet, quien se alzó con su décimo salvado, pese a permitir la única anotación aguilucha.

Romeroi, antesalista y primer bate, fue el hombre clave de la ofensiva aborigen, al sonar de 4-2 con dos anotadas, su segundo cuadrangular del certamen y una impulsada.

La víctima del vuelacercas fue el zurdo -también dominicano- Porfirio López (0-1), quien cargó con la derrota, al aceptar las dos carreras indígenas. Nuevamente, el bullpen zuliano, representado por cuatro brazos, cumplió. Solo que la ofensiva zuliana no ligó en las pocas oportunidades que tuvo. Sobre todo, en el octavo acto, cuando lograron zafarse de Reyes, llenar las bases y no encontraron un bate que volteara el juego.

Anzoátegui golpeó ocho indiscutibles por seis del Zulia, en un compromiso que se jugó a la perfección en materia defensiva. Donde el cuadro interior de Caribes fabricó hasta cuatro dobles matanzas. El desafío tuvo duración de 3 horas con 18 minutos y registró asistencia de 2.242 aficionados.

Cuadrangular de Romero entre los jardines izquierdo y central en el cierre del tercer acto y luego de un out, puso al frente a Caribes 1-0 ante el zurdo López.

En la conclusión del quinto, con dos bateadores retirados, Romero descargó doble al centro y Andruw Monasterio lo impulsó con sencillo a la misma zona para aumentar a 2-0 la diferencia.

Zulia se salvó del blanqueo en el inicio del noveno, ante el cerrojo Andrés Sotillet. Luego de un out, Odor sonó imparable a la derecha y Pérez le imitó por la izquierda para ubicar a Rougned en la antesala. Ángel Reyes batearía para doble matanza por la vía tercera-segunda-primera, lo cual aprovechó Odor para anotar la única carrera de su club.

Concluido el desafío, Romero, quien anotó las dos carreras aborígenes, conversó con el circuito radial de su equipo.

“El pitcheo de Luis Reyes fue muy bueno y pudimos ligar más que Zulia. El ánimo está tan intacto como la fe y la ética de trabajo sigue allí. Esta victoria nos demuestra que tenemos la fuerza para pasar a postemporada, a pesar de las dolorosas derrotas que sufrimos ante Magallanes, entre martes y miércoles”, señaló el antesalista y capitán del equipo oriental.

Acto seguido, los micrófonos del circuito captaron la voz del triunfador de la noche, el dominicano Reyes.

“Estuve cómodo sobre la loma. El jonrón de Niuman en el tercer inning, me dio más confianza. Esta victoria nos dará más impulso hacia nuestro objetivo de alcanzar la postemporada. Seguiremos en la batalla”, indicó con satisfacción el derecho de Quisqueya.

Otros Resultados

Así Van

Jornada de este viernes

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp