lunes 24 de junio de 2024

¡PELOTEROS DE PRIMERA! Este es el panorama de Venezuela para el Clásico Mundial de 2026

Todavía duele la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. La caída en cuartos de final con Estados Unidos dejó al país en shock, pero el futuro tiene cosas interesantes para el Team Beisbol Venezuela de cara al torneo.

El próximo Clásico Mundial de Beisbol se jugará en 2026. Este martes el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, confirmó la noticia; con motivo de los 20 años del mismo.

Venezuela llegará a esa edición con una interesante hornada de peloteros. Muchos de ellos aún son jóvenes, pero en camino vienen otros que están ya en las principales listas de prospectos de las distintas organizaciones que integran Grandes Ligas.

Esos son los casos de Andrés Chaparro de los Yankees de Nueva York, Ethan Salas de los Padres de San Diego, Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York, o el propio Jackson Chourio de los Cerveceros de Milwaukee.

Todos ellos ocupan los primeros lugares entre las promesas que mañana brillarán en el firmamento de MLB. De hecho, Chourio es el prospecto número uno según Baseball America y su llegada a las Mayores podría darse en 2024.

Asimismo, hay otros que están ya dando sus primeros pasos en el Big Show como Ezequiel Tovar, Oswaldo Cabrera, Gabriel Arias o Oswald Peraza. Los cuatro ya son big leaguers, y están en el horizonte de formar parte de ese roster en 2026.

A todos ellos hay que sumar a los peloteros que ya estuvieron en el Clásico Mundial de 2023. Por ejemplo: Luis Arráez llegará con 28 años, edad inmejorable para un pelotero.

También estarán Andrés Giménez (tendrá 27 años), Ronald Acuña Jr. (28) o Eugenio Suárez (34).

Se prevé que para 2026 el puesto de capitán sea de José Altuve. Por ascendencia y méritos, el «pequeño gigante» es el sucesor de Miguel Cabrera en la selección. Para entonces tendrá 35 años y seguramente será su último Clásico Mundial.

Así se presenta el panorama de Venezuela para el próximo torneo, con la esperanza de que lo que viene más lo que está haga de la selección un equipo campeón.

NAM/Diario2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp