martes 7 de mayo de 2024

¡POR EL PECHO! Hanna Öberg, arrasó con el Biatlón en Pyeongchang

En el día seis de las competencias de invierno se realizó la final del biatlón individual femenil de 15 kilometros, donde la novata Sueca Hanna Öberg que fue galardonada por la Unión Internacional del Biatlón como la novata del año en 2017 y quedó de puesto número 58 en la Copa Mundial que se realizó esa temporada.

Ganó por una amplia ventaja ante los demás participantes para llevarse la segunda medalla de oro para su país. No se las vio fácil porque tuvo que enfrentarse contra Laura Dahlmeier quien ya había ganado dos preseas de oro en las categorías de Persecución y velocidad, Al igual que la Eslovaca Anastasiya Kuzmina quedó todo el tiempo tras la sombra de Laura. Sin embargo esta historia sería distinta, la presea de plata iría para Kuzmina y Dahlmeier por primera vez en la competencia se quedaría con el bronce

Hanna la chica novata de 22 años marcó un tiempo de 41 minutos y 07.2 segundos, venciendo a Anastasiya que con récord de 41 minuto con 32.9 segundos le sacó hasta 24.7 segundos de ventaja

La carrera del biatlón requiere de mucho esfuerzo y siempre ha tenido condiciones extenuantes para el participante, una carrera de 15 kilómetros, de empinados ascensos y la practica en los campos de tiro. Son 20 tiros en total y por cada tiro perdido es un minuto de penalización.

Esta fue la razón por la que Laura no tuvo un mejor desempeño en la carrera, con un tiempo de diferencia de 41.2 segundos detrás de Öberg. Esto fue ocasionado por el hecho de que en su última ronda para obtener el primer lugar fallo 3 tiros y fue penalizada. Desde hace dos juegos olímpicos aproximadamente Alemania no obtenía una medalla en esta categoría de Biatlón y esta es la primera después de haber pasado tantos años.

NAM/Raúl E. Velásquez